domingo, 20 de marzo de 2011

EL PRIMER JARDÍN VERTICAL DE BARCELONA

Hoy se ha inaugurado el primer jardín vertical de Barcelona, con actividades lúdicas para celebrar la transformación de una pared medianera en el Jardín Tarradellas, situado en la calle de Berlín, 109.
Este jardín, funcionará como un enorme pulmón de unos 250 m2 que se encargará de limpiar el aire de polvo, humo y contaminación, además de cobijar a diversas especies de animales y vegetales.
El derribo de una antigua edificación en la confluencia de las calles de Berlín y del Marquès de Sentmenat dejó al descubierto una pared medianera que causa especial impacto por su gran visibilidad. El proyecto de remodelación de este muro, transformado ahora en el primer jardín vertical de la ciudad, utiliza la materia viva como argumento.
Una estructura metálica hace de esqueleto de apoyo del jardín con varios balcones que sustentan las plantas. Se compone de una base verde sobre la que brotan diversas plantas con flor que van variando de color a lo largo del año. Este trocito de naturaleza favorece la colonización de especies animales, principalmente de pájaros.
Con la transformación de una pared medianera en el barrio de les Corts en el Jardín Tarradellas se ha creado un nuevo ecosistema que supondrá un beneficio social y ambiental para la ciudad.

5 comentarios:

  1. He ido! Muy bonito, pero todavia falta que crezcan mas las plantas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabio, dentro de poco estará espectacular. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado buscando cómo llegar a este jardin, me podrian dar mayores referencias

    ResponderEliminar
  4. El jardín vertical se encuentra en la confluencia de las calles Berlín y Marquès de Sentmenat. Se puede llegar con los autobuses 54 y 66. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. y quién lo ha ejecutado??

    ResponderEliminar