domingo, 20 de marzo de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARCELONA

Llega Mecal 2011, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, que se celebrará del 8 al 17 de abril de 2011.
Mecal proyectará más de 300 cortometrajes de gran calidad, de más de 30 países diferentes, repartidos en las secciones habituales: Internacional, con los mejores cortometrajes de la producción mundial; Obliqua, con las obras más creativas, y Documental.
En la variedad está el gusto y, por eso, Mecal también ofrecerá un gran número de secciones paralelas de lo más variado.
Por ejemplo, un especial Star Wars que dejará clara la gran influencia que ha tenido la saga en el mundo audiovisual en corto, o una sesión con una selección de Cortos de Culto, que también los hay.
La vertiente fantástica sigue teniendo gran protagonismo entre las sesiones no competitivas, con sesiones dedicadas al género Zombie, los especiales Qué miedo me das, Hola, Vengo del futuro y Casas de miedo o una sesión golfa temática de sexo y terror.
Asimismo, los temas sociales siguen contando con un espacio propio en el festival, a través de Womart, con piezas que reflejan el universo femenino desde múltiples perspectivas, o Green, de inquietudes ecológicas.
Por otro lado, se dedicará una retrospectiva con videos instructivos (acerca del sexo, las drogas, política) de las décadas de los 50’s-70’s, que vistos hoy en día no resultan nada inocentes.
Dedicaran un especial a obras cortas en las que Actores famosos de hoy dieron los primeros pasos de su carrera, y se proyectará una sesión con cortometrajes de distintos géneros (incluyendo videoclips) del artista inglés David Bowie.
Para impulsar las producciones hechas “en casa”, este año se volverá a ofrecer un especial de Cortometrajes Catalanes y otros dos de Escuelas de cine nacionales y europeas.
Mecal también piensa en los más pequeños y ofrecerá 2 sesiones matinales de cortometrajes infantiles para toda la familia durante el fin de semana.
El festival reserva un espacio para otros formatos como el Videoclip, que contará con secciones con los mejores clips de la actualidad internacional, retrospectivas y especiales; el stop-motion, con la veterana sección OK Computer; y publicidad, con los mejores spots del año y retrospectivas temáticas.
A parte de las proyecciones, Mecal organizará nuevamente una batalla de programadores, en la que cada uno hará un pase de sus cortos favoritos y el público asistente decidirá, con sus votos, quién se lleva los guantes de ganador.
Los cortometrajes se visualizaran en el Cine Maldá, situado en la calle del Pi, 5.
Hay dos abonos que permiten el acceso al Festival Mecal del 8 al 17 de abril:
El primero es el abono sencillo que cuesta 25 € y el segundo es el abono especial que tiene un precio de 28€ e incluye un DVD de regalo.
Pero además si compras los abonos en Actividades de ocio, disfrutaras de un 20% de descuento.

2 comentarios:

  1. Tenemos entradas gratis y abonos para el MECAL 2011-Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona! Envíanos un e-mail desde www.bvisio.com con tu nombre y DNI y prueba suerte!

    ResponderEliminar
  2. El Festival L'Odissea se celebra en la Plaça L'Odissea del Maremagnum de Barcelona y está organizado por el Depósito Legal y el Maremagnum.
    Este festival gratuito se celebrará del 28 al 30 de abril y contará, por ahora, con la presencia de los excitantes The Dodos, la profundidad de Nacho Vegas, el folk intimista de Partido y la diversión asegurada de los siempre fiesteros Los Massieras.

    ResponderEliminar