martes, 24 de mayo de 2011

BARES HISTÓRICOS DE BARCELONA

Para conocer la idiosincrasia de la Barcelona noctámbula es importante descubrir los bares históricos de la ciudad. Hay muchos, pero quizás los más destacables son el Marsella, el London Bar, L'Almirall y el pequeño Kentucky.
En el Marsella la bebida más popular es la absenta, de fabricación local. La decoración centenaria le otorga cierto aire parisino. 
Hace aproximadamente unos cien años que el London Bar está abierto. Tiene una decoración modernista y todavía programa música en directo. 
L'Almirall es otro bar centenario que con el paso del tiempo ha mejorado. Como todos los de la época también tiene inspiración modernista y la absenta es la bebida estrella para pasar una tarde bohemia. 
El Kentucky es el típico bar de la Barcelona decadente que se construyó a sí misma en torno al puerto. En su tiempo fueron los marineros quienes se amontonaban en la barra debido a las pequeñas dimensiones del local, y hoy, los que toman la primera ronda antes de meterse en las discotecas de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario