lunes, 23 de mayo de 2011

VISITAS GUIADAS GRATIS AL CASTILLO DE MONTJUÏC

El Castillo de Montjuïc, está situado en la Carretera de Montjuïc, a más de 170 metros de altura sobre unas rocas, por lo que se convierte en uno de los mejores miradores sobre el puerto de la ciudad.
Para llegar hasta él se puede utilizar uno de los medios de transporte más singulares de Barcelona, el teleférico de Montjuïc.
La estructura actual de la fortaleza coresponde a la reconstrucción llevada a cabo en el siglo XVIII por Juan Martín Cermeño, siguiendo los planos del especialista francés en fortificaciones Vauban.
Su forma es la clásica estrellada con diferentes fosos y fortines a prueba de resistir cualquier ataque. El acceso tras sobrepasar la puerta principal se divide en dos rampas en forma de V muy pronunciadas para llegar a la explanada principal donde hoy en día descansan los grandes cañones que defendian la fortaleza de los ataques desde el mar.
El acceso al Castillo es libre, además todos los sábados y domingos, ofrecen visitas guiadas a las 11:30h en catalán y a las 13 horas en español de forma gratuita.
-DONDE COMER:
En La Caseta del Migdia, en el Mirador del Migdia, s/n. Horario de Verano: A partir del 23 de Junio y hasta Septiembre: de miércoles a viernes de 20h a 2h a.m. Sábados de 12h a 2h a.m. Domingos de 12h a 1h a.m. Horario de Invierno: Sábados y Domingos de 12h hasta el atardecer.
El merendero está situado en una caseta en el mirador del Migdia. Para llegar a la caseta del Migdia, hay que subir al castillo de Montjuïc. De hecho, se encuentra al final del Camí del Mar, sendero que corre frente al castillo. Era una antigua caseta de telecomunicaciones, que quedó en desuso en las Olimpiadas y que el Ayuntamiento decidió reabrirlo como merendero para dinamizar la zona.
Recicló la caseta para instalar allí la cocina y aseos de un bar-terraza al aire libre tipo chiringuito, y a su vez lugar de eventos musicales. El lugar es tranquilo, está rodeado de pinos y se respira el aire del mar que tenemos a nuestros pies.
No se puede pedir nada más idílico: mar, puesta de sol, pinos, música tranquila, tumbonas... Siempre hay un DJ poniendo música tranquila, y en verano, además, hay música en vivo.
Los jueves, con la puesta de sol de fondo, hay conciertos de todo tipo de músicas, incluso clásica, y a veces los domingos también.
El bar tiene una gran barbacoa que sirve platos combinados de butifarra y pollo a la brasa, mazorca de maiz, pan tostado y ensalada por 12€, también hacen auténticas crepês bretonas dulces y salados por 4,50€. Se puede llegar en coche siguiendo las indicaciones por la carretera de Montjuïc hasta el Mirador del Migdia, con el teleférico y con el autobús del parque de Montjuïc que sale de Plaza de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario