jueves, 14 de abril de 2011

VISITAS GUIADAS A LAS FUENTES EMBLEMÁTICAS DE BARCELONA

Barcelona cuenta con más de 301 fuentes ornamentales que engalanan avenidas, calles y parques. Auténticas obras de arte donde el agua se torna lenguaje y entra a formar parte de la creación del artista. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado el programa divulgativo "Fuentes de Barcelona, caminos de agua," en el que organizan visitas guiadas a las fuentes, coordinadas por La Fàbrica del Sol.
Cada trimestre se ofrecerán una o dos rutas para la ciudadanía que podrá participar con inscripción previa quince días antes de la actividad (T. 932 564 430 - lafabricadelsol@bcn.cat).
Las 17 fuentes ornamentales son: la Cascada de las escaleras del Generalife (paseo de Santa Madrona - plaza de Neptuno, el Conjunto del eje María Cristina (Av. María Cristina), la Fuente cibernética de Can Fabra (plaza de Can Fabra), la Font del Gat (Jardines de Laribal - Parque de Montjuïc), la Fuente Mágica (Plaza de Carles Buïgas - Parque de Montjuïc), la Fuente del paseo de Gràcia (Gran Vía las Cortes Catalanas-Ps. de Gràcia), la Fuente Foro Norte (calle de Albert Einstein, 14), la Fuente Sidney (paseo de Fabra i Puig, 40), la Fuente Triangular (paseo de Fabra i Puig, 407), las Fuentes gemelas de la plaza Catalunya (plaza de Catalunya), la Gran Cascada (Parque de la Ciutadella), el Gran Lago (Parque de la Ciutadella), los espacios de agua de los Jardines Villa Florida (calle Muntaner, 548), los espacios de agua del Laberinto de Horta (Parque del Laberinto de Horta), el lago de Diagonal Mar (Parque de Diagonal Mar), el lago del Monumento a Francesc Macià (plaza de Catalunya), y la Torre de las Aguas (Calle de Roger de Llúria, 56 / La Rambla).
Las 5 fuentes públicas incluidas son: la fuente de la Portaferrissa (La Rambla, 116), la fuente artística de la plaza de las Madres de Plaza de Mayo (Plaza de las Madres de Plaza de Mayo), la fuente artística de la plaza del Comercio (plaza del Comercio de San Andrés), la fuente de Canaletes (Gran Vía de les Corts Catalanes-Rambla Catalunya La Rambla c. Gran de Sant Andreu, 324), y la fuente Wallace (Entrada al Parque de la Ciutadella La Rambla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario