martes, 29 de marzo de 2011

QUE TE GUSTA MÁS, LEER O ESCUCHAR?

¿Qué os gusta más, leer o escuchar? A los lectores os recomiendo ir al bar Lletraferit, situado en la calle Joaquín Costa, 43, sentarse en uno de sus cómodos sofás, pedirse uno de sus riquísimos tés y elegir un libro de su biblioteca.
Este agradable local reune los ingredientes perfectos para un ambiente de lectura ideal: comodidad, tranquilidad, buenas conversaciones y mejores lecturas. Pero si lo que realmente os apetece es que os reciten un poema en un ambiente íntimo, ese lugar está en el Gótico.
A pocos metros de la catedral, concretamente en la calle Ripoll, 16, se encuentra este bar, ideal para tomar una copa, escuchar jazz, ojear algún libro o bien encargar una cena para disfrutar con los amigos de este ambiente acogedor. Ocasionalmente hay algún concierto, además, normalmente el último miércoles de mes a partir de las 19:30 horas, el Nostromo programa a tres poetas (normalmente uno recita en catalán y dos en castellano o viceversa) para llenar nuestros oídos de palabras cuidadosamente elegidas y estéticamente organizadas.

3 comentarios:

  1. Muy interesante este bloc. Toda una agradable sorpresa.
    Gracias, me lo miro contranquilidad pues no tiene desperdicio.

    Saludos,

    M.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y participar en el blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El mundo de las musas en CaixaForum: leer la poesía clásica
    Ciclo de conferencias
    Del 11 de mayo al 15 de junio

    La estrecha relación entre la música y la poesía grecolatina hace necesario tener presente los orígenes del discurso en verso griego, inspirado por las musas.
    Las primeras composiciones literarias occidentales fueron escritas en verso, con lo que se inauguró una tradición poética que llega a nuestros días. Sin embargo, algunos aspectos fundamentales de la poesía grecolatina se han perdido con el paso del tiempo, elementos que este curso se ha propuesto recuperar con la lectura de algunos de los poemas más significativos.

    Precio por sesión: 2,00 €
    Plazas limitadas

    ResponderEliminar