jueves, 10 de marzo de 2011

FERIA DE ABRIL DE BARCELONA 2011

Como cada año, se celebra la Feria de Abril en Barcelona, para los amantes del flamenco y el ambiente andaluz.
Este año 2011 tendrá lugar en el Parque del Forum desde el viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo inclusive, en su 40ª edición.
Si eres de fuera de Barcelona y vienes en estas fechas te recomiendo visitar la Feria, y aprovechar para conocer el parque del Forum, donde se celebró el Foro Universal de las Culturas en el 2004. Se encuentra en la zona nueva de Diagonal Mar, rodeada de zonas verdes y modernos edificios.
En cuanto a la Feria de Abril, el espacio se distribuye en coloridas casetas de las asociaciones, con representaciones de flamenco, sevillanas, guitarra, bailaoras y bailaores, cante, grupos gitanos, etc… Abiertas durante todo el día, si bien el ambiente más animado lo encontrarás por las noches, incluso hasta altas horas.
Desde el comienzo hasta poco antes del cierre de la Feria de abril de Cataluña, se sirven distintas variedades de 'pescaíto frito', entre las que son más características los boquerones, el adobo y los calamares, acompañados por supuesto de abundantes tapas de jamón ibérico, chacinas o langostinos, y de la bebida por excelencia de la Feria, la manzanilla y el fino y que decir del típico 'rebujito', una refrescante combinación de manzanilla y gaseosa servida con mucho hielo.
Se trata de una fiesta muy concurrida, y son dignos de apreciar los vestidos tradicionales, mantos y peinetas llevados por las señoras.
También hay diversas atracciones, juegos, dulces y entretenimientos que acompañan este tipo de festivales, para niños y mayores.
Durante la Feria de Abril, la entrada a todas las casetas es libre y gratis, eso sí, conviene ir con tiempo para tener un buen sitio.

51 comentarios:

  1. Yo boooyy segurrooo :D

    me encantaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!




    B.R

    ResponderEliminar
  2. vivo en sevilla, pero creo que la feria de abril en barcelona , no tiene na da que envidiar a la de sevilla. viva cataluña y todos los andaluces que viven alli

    ResponderEliminar
  3. Yo no me la pierdo ningun año, ahi estaremos otro año mas....

    ResponderEliminar
  4. me podrian decir. domde es que la celebran

    ResponderEliminar
  5. En el Parque del Forum desde el viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. jaja a subirse a las atracciones!!;)

    ResponderEliminar
  7. yo voi cada año y este no me la pierdo. un saludo desde badalona

    ResponderEliminar
  8. la entrada es gratuita?

    ResponderEliminar
  9. Soy d Málaga y vivo aki en Bcn dsd hace un par d años. El año pasao descubrí esta feria y m encantó !!! Este año voy seguro, eso si, ya con mi traje de cordobés puesto q m lo traje del sur.
    Animo a todos q vayais !!! Todas las casetas son d entrada libre y gratis, hay sitios pa cenar, bailar, atracciones para toda la familia, bailes flamencos, puestos de todo tipo
    Animense !!

    ResponderEliminar
  10. Els Minyons de Terrassa inauguran la Feria de Abril de Catalunya 2011 con un “castell” frente a la caseta de la FECAC.
    El flamenco y los “castells”, estas dos expresiones que forman parte de la identidad cultural de nuestro país, serán las protagonistas de la Feria de Abril de Catalunya 2011.

    ResponderEliminar
  11. Es possible saber la programacion de la feria???
    Arg queeee ganes tengo de que sea mañanaaa para ir ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia, durante toda la Feria se realizarán actuaciones de grupos y solistas de Cataluña, destacando 'Guadaljarafe', 'Brisas', 'Zaira', 'Aromas', grupo 'Azaila', el Ballet Clásico Español 'Susana Salvador', ballet oficial de la Feria de Abril de 2011 entre otros.
    Esta noche me paso por la Feria y mañana colgaré los horarios, saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo la programación de la Feria de Abril 2011 de Barcelona:
    Viernes 29 de Abril a las 24 horas 'Requiebros.
    Sábado 30 de Abril a las 23 horas 'Diego Benjumea'.
    Domingo 1 de Mayo a las 22 horas 'Amantes'.
    Lunes 2 de Mayo a las 21:30 horas 'Guadaljarafe'.
    Miércoles 4 de Mayo a las 21:30 horas 'Brisas'.
    Jueves 5 de Mayo a las 21:30 horas 'Las Carlotas', y a las 22:30 horas en la caseta de la FECAC 'Marismeños', 'Raquel Morey', 'Malandar', 'Paco Candela' y 'Melhaza'.
    Sábado 7 de Mayo a las 22 horas 'David Gutierrez'.
    Domingo 8 de Mayo a las 20 horas 'Voces del Romero'.
    Saludos a todos y buena Feria!!!

    ResponderEliminar
  14. es una mierda de feria no dejan entrar caballos y por desgracia esta lleno de panchitos con el perrreo donde se ha visto eso en una feria en el sur cada vez hay mas casetas no flamencas lamentablemente y con personajes borrachos que te sacan un arma por menos de nada desdeluego culpa de los que la gestionan la antigua feria era una feria no lo q hay actualmente pase de caballos ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón,se escucha mas regetoon que sevillanas. Vergonzoso.

      Eliminar
  15. a mi me encnta el flamenco pero lamentablemente en esta feria hay de todo menos flamenco. Vale si 2 o 3 casetas con sevillanas y todo lo demas musica de los 40, regetton y 4 borraxuzos que no saben beber.......

    ResponderEliminar
  16. A bailar sevillanas...
    a sentir por la sangre ese ritmo flamenko.. Ole ole y oleee!!

    ResponderEliminar
  17. ESTA ES LA MEJOR FERIA DE TODO EL AÑO EN BARCELONA.
    ..............NO TE LA PIERDAS!!!!!!"elena mateo"

    ResponderEliminar
  18. Hasta que hora de la noche dura la feria?

    ResponderEliminar
  19. El horario de la Feria de Abril de Barcelona es:
    Hoy, el 6 y 7 de mayo de 10:00 h a 04:15 h.
    El 1 de mayo de 10:00 h a 02:00 h.
    El 2, 3, 4 y 5 de mayo de 18:00 ha 02:00 h.
    El 8 de mayo de 10:00 h a 22:00 h

    ResponderEliminar
  20. Que se vayan a Espana a celebrarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es españa,estudia un poco la historia de tu pais ,que es españa,jamas fue pais cataluña,lo sabias ,solo condados catalanes adeu .

      Eliminar
  21. añoro las chirigotas, hace años que no las programais, creo.

    ResponderEliminar
  22. que pena no poder ir pero algun año sera vivo en el sur pero soy catalana y justo mi casa esta enfrente del recinto ferial del forum !!!

    ResponderEliminar
  23. Solo comentar dos cosas a los que han participado en este foro.
    1º- sobre la musica de las casetas. alos participantes y miembros de la FECAC,no nos dejan poner mas que sevillanas, o sea que si hay casetas que no lo hacen, es por que saltan las normas establecidas, repito, las que estan federadas, yo como participante activo que soy, no me gustan tampoco los chiringuitos que tienen otros tipos de musica, pues dersvirtua el aire general de la feria, pero son cuestiones mas de la FECAC que nuestra,y os puedo asegurar que en las casetas siempre se escuchan sevillanas, algunas rumbas, siempre con la intencion de que la gente participe bailando y pasandoselo bien.
    2. Sobre los borrachuzos, como dicen, en todos los eventos publicos abiertos, llamense fiestas de barrio, (Gracia,Sants)por seer las mas conocidas, tambien podremos encontrar este tipo de gente, es una lastima pero es asi.
    3. Para el que ha dicho que se celebre en España, pues te digo que se celebra en España y en Catalunya, por mal que te siente somos dos pueblos unidos, solo los que tienen perjucios, son los que piensan asi, tanto aqui como fuera de Catalunya.
    A disfrutar de la Feria de Abril

    ResponderEliminar
  24. Lo de los chiringutos estos de fuera de Andalucia (porque es una feria tipica andaluza) es una verguenza. Queremos fiesta tipica andaluza y el que quiera otra cosa que no sea tipico de Andalucia, que lo solicite al ayuntamiento y que hagan su propia feria siempre apartada de esta. Yo ya se donde estan los chiringuitos estos y ya no paso por alli porque no me gusta verlo.

    ResponderEliminar
  25. Este ultimo comentario me parece un tanto...fascista?

    Ya sabemos que es la feria de Abril, tipica de Andalucia. Pero coñe, las diferencias culturales entre Catalunya y Andalucia son bastante ampliaa, no hace daño poner un poco de todo no?

    ResponderEliminar
  26. Hola yo soy de cádiz y si te digo una cosa, a no ser lo mismo que en Andalucía, pero los que llevamos en Cataluña mucho tiempo y sobre todo de Andalucía, ellos se lo están currando para que tengamos un feria, aunque no sea igual que en mi tierra pero chico se lo están currando para que los andaluces disfrutemos una fiesta querida en nuestra tierra y que sintamos como en casa. saludos

    ResponderEliminar
  27. fascista porque? por defender lo mio? bueno no voi a entrar en eso porque no es el ema de esta pagina. lo que si diré es que vengo de familia andaluza y me gustan muchos sus costumbres e hiré a la feria a pasarmelo bien y os deseo a todos que lo paseis tambien muy bien. saludos desde badalona.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, he oido hablar mucho de la feria de abril. Hoy tengo oportunidad de ir, pero parece por vuestros comentarios que justamente el viernes no haya actividad. Es posible? Alguien puede aclararme si hoy y mañana hay feria y en que horario?
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, hoy no hay ningún concierto pero te aseguro que el ambiente de hoy será uno de los mejores y está abierto hoy y mañana de 10:00 h a 04:15 h. Espero que te lo pases bien. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos,yo voy a ir mañana,el año pasado fui
    y estuvo muy bien,yo voy durante el dia,vamos con niños y de noche me da más respeto,por la noche siempre es más facil encontrar borrachos y situaciaciones que mejor evitar si vas con niños.
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas, Hoy sqbado dia 7, a las 22.00 habrá un concierto de Flamenco-Fusion a cargo delgrupo barcelonés "Los de la curva" en l caseta De CATALUNYA Y ANDALUCIA DE BQDALONA.
    No os lo perdais! en la feria de abril!

    Un saludo por. bulerias!

    ResponderEliminar
  32. Hola Antonio, muchas gracias por tu información. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Sabéis si mañana habrá algún concierto???hasta que hora estará la feria???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Si mañana hay concierto a las 20 horas 'Voces del Romero', y en teoria cierran a las 22h.

    ResponderEliminar
  35. EL ambiente fenomenal, la gente genial, lo único que veo que se sale de lo genial son los abusivos precios de las consumiciones en las casetas, es un autentico robo y para mas inri no aceptan tarjetas a la hora de pago¿por que será?. En tiempo de crisis hay que robar mas.

    ResponderEliminar
  36. En eso estoy de acuerdo contigo, pero por favor, dejar de enviar comentarios anonimos y dar la cara, porque me aburre, menudo foro...

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias, alguno me puede decir como esta la feria despues de la lluvia? Quiero llevar a la niña pero con la que ha caido esta noche, no se como estara. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  38. Y qué parada de metro es?

    ResponderEliminar
  39. Yo fui el viernes a la feria por la tarde y debo decir que me lo pase en grande. Estoy de acuerdo con las opiniones de que las casetas de música latina no pintan NADA en una feria de abril, estamos hablando de una feria andaluza!!con música y ambiente andaluz, que pintan las casetas con música latina????espero que los responsables de estos eventos para el próximo año solucionen estas anomalías, ya que no es un certamen de música , donde todo se deba admitir...y sino, que no nos vendan la moto de la Gran Feria de Abril de BCN y nos vendan una semana comercial donde se pueda ir a escuchar todo tipo de música y en la cuál mucha gente se embolsilla dinero de copas/ comida...como catalana que soy me avergüenza ver casetas latinas y casetas donde hay musulmanes fumando shisha...

    ResponderEliminar
  40. Al de la parada de metro: L4 Llacuna. Pero date prisa que hoy es el último día. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas! Yo estuve ayer despues de la lluvia que cayó, sober las 2 de la madrugada hasta las 4 y me lo pase genial. Las atracciones no estaban en marcha pero por todo lo demas que es realmente lo que me gustaba a m fue perfecto. Sobre los percios los encuentro normalisimos, o he estado en la feria de Sevilla, de Cordoba y de Almeria y no hay tanta diferencia...eso si, estoyde acuerdo y no me considero racista que si se monta una feria de abril es para justamente eso, que el ambiente sea como en ellas. SI fusionamos , etc y que si casteas como han mencionado por ahi....que las hay ya no es una feria andaluza como las que yo conozcvo. Asi que .... por lo demas que buenas las porras con chocolagte a las 4 de la mañana...y que bailes! Un 10 para la feria el año que viene no me la pierdo!!!!

    ResponderEliminar
  42. miraaaaaa!! yo soy andaluza y estoy con un catalan,un catalan q no reniega q es andaluz!!!y ayi lo q teneis q acer es fiestas de cataluñaa!!nada de andaluciaa!!xq para eso estamos aqi nosotros, no se q se pretende aciendo este tipo de feria de abril,la feria de abril es la de sevilla!!y no ai ninguna q la supere, ni en la musica ni en el ambiente, ni en los precios, pueden salir caballos, es mas yo lo saco, ai trajes flamencos, de jitana, sin follones ni el cielo es el mismoo!!!no ai los tipicos carteristas q no pedes salir pensando q me pasara hoy!?aqi la gente es de otra manera ayi van a su bola lo entiendopero no me gusta!!,y x supuesto la feria de mi tierraa!!la de cordobaaa!!un saludo a los cordobesess!!muuaQ (aaahh...españa no es un pueblo, ni esta unido con cataluña, cataluña aunq no qerais...pertenece a ESPAÑAA!un saludo a todos!un besiiito miniño bonitoo!!

    ResponderEliminar
  43. LA ANONIMA ESTA QUE DICE QUE AQUI SE HAGAN FIESTAS DE CATALUNYA Y NO DE ANDALUCIA TU ERES TONTA Y NO LO SABES AQUI HAY MUCHA GENTE DE ANDALUCIA QUE NO PUEDE VIAJAR A SU TIERRA POR TRABAJO , FALTA DE DINERO , ETC Y NO SE QUE DAÑO HACEN SI SE HACE UNA FIESTA QUE LES RECUERDA A SU TIERRA PARECE MENTIRA LA IGNORANCIA DE ALGUNAS PERSONAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE MAS LA FERIA DE TU TIERRA PORQUE ASI EVITAREMOS TENER PERSONAS COMO TU AQUI EN CATALUÑA QUE YA SABEMOS QUE ES DE ESPAÑA Y ORGULLOSOS QUE ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes,pasada la feria ya,preparando la Romeria del Rocio en Catalunya, amigo ''yo vivo en Barcelona'', lo siento pero prefiero seguuir anonimo, pues pertenezco a una entidad asociada a la FECAC, por eso puedo decir cosas que conozco de primera mano.
    Sobre los precios, las bebidas es una concesion que hace la FECAC a una distribuidora, y todas las entidades asociadas a la federacion, solo pueden consumir de esa distribuidora,(Pepsi/Kas/Damm), y los precios son en todas las casetas igual, lo que varia es el precio de las tapas y raciones, donde cada entidad busca mas o menos tener unos precios por un igual que las otras casetas, esta feria no ha ido como esperabamos, si mucha gente, pero nosotros montamos y ttrabajamos basicamente para sacar un dinero para hacer la romeria del Rocio, donde no nos falte de nada, por eso la trabajamos, y lo hacemos con ilusion,despues de duras jornadas de trabajo, vamos a la caseta a trabajar,( sin cobrar ), espero que la gente se lo haya pasado bien, y eso que como dije en mi post anterior, prefiero una feria de abril completamente andaluza, y no con ello quiero menospreciar a nadie, ah la Jaima de Marreucos estaba subenconada por el gobierno Marroqui,casa de Melilla en bcn y casa de Ceuta en bcn, por si alguien no lo sabia, y la casa de Ceuta y Melilla estan asociadas a la FECAC.
    Saludos, os esperamos en la proxima edicion y para el que sea deboti de la Virgen del Rocio, ya se acerca la hora,en Barcelona, Badalona, Hospitalet,Badia,y mas poblaciones hay Heremandades que saldran de peregrinacion el 10/06, hacia Mas Duran en Montcada, hasta el lunes dia 13 que pasearemos la Virgen del Rocio por las calles del recinto, ya lo sabeis.

    ResponderEliminar
  45. pues mira una cosa te voy a decir ayi hay mucha gente pero MUCHA que son de aqi de andalucia y reniegan de su tierra se cren q x estar alli son mas q nosotros, y te puedo asegurar q yo e vivido eso de antemano, no no...no te preocupes!!si yo no pienso ir a barcelona POR SUPUESTO Q NO!! si ellos "reniegan" de nosotros xq voi a ir yo a ver ese "pais" q dicen q no son de españa q son independientes, eso si q da verguenza, oye y sin insultar!!y por supuesto que con LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA tengo suficiente, no tngo q ir a barcelona,en MI TIERRA te aseguro q me lo voy a pasar mejor!!mi novio es de ayi, y te aseguro que si no e ido ayi a ver a su familia no voy a ir a otra cosa!!y ignorante... creo q te as confundido, los ignorantes son aquellos que dicen q españa no es su pais, cuando se estan llevando lo mismo q nosotross!saluuuuudoos!!de una CORDOBESA!!

    ResponderEliminar
  46. Referente a la mujer que dice que no se puede hacer la Feria de Abril en otra parte que no sea Sevilla, me gustaría decirle un par de cosas (vale para la Cordobesa):

    Ejemplificando, le diría que lo que propone es como si yo le dijera que el castellano es de la RAE, y por lo tanto, con su pésima escritura (sobretodo por cuanto concierne a la ortografía) yo le dijera que lo que usted habla no es castellano, o español, a su gusto.

    Lo segundo, haciendo referencia al tema patriótico, es que, al parecer, el tiempo que ha dedicado usted a observar las grandezas de SU feria, las de SU tierra (¿narcisismo?) y a cuidar a sus caballos, se lo ha robado a los estudios.

    La cultura es libre; la música, por extensión, también. La música no es de una región (pese a que pueda ser más típica de una tierra que de otra). La música es de la humanidad, de las personas.

    Por cierto, yo sí he estado en Andalucía y me parece una zona genial, con muchísimo encanto, y esencia. Siempre lo recomiendo a la gente: el paisaje, el clima, el ambiente, la gastronomía,.. Una pequeña confesión personal: lo prefiero al norte.

    Saludos desde Sabadell!

    Salud!

    ResponderEliminar
  47. alguien sabe si mañana sigue la feria???? si alguien sabe algo este es mi correo latin_dolar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. saben que los que hablan de los latino americanos lo siento ya es una realidad los proximos seran sus hijos y nietos que tendran nuestra sangre lo que no puedes ver en tu casa los vas a tener un saludo a todos los racistas relax que la vida es un carnaval

    ResponderEliminar
  49. eh y las atracciones des cuando empiezan a funcionar?

    ResponderEliminar