domingo, 1 de mayo de 2011

FESTIVAL DE VIDEOARTE LOOP 2011

La IX edición del Festival LOOP, que se celebrará en Barcelona del 11 al 21 de mayo, explorará la relación entre el videoarte y el cine, al hilo de la exposición 'El efecto del cine (Sueños)', que se verá al mismo tiempo en el CaixaForum.
La muestra explicará cómo el arte audiovisual se ha ido apropiando de las estrategias del cine desde los años 60, y LOOP complementará esta tesis, demostrando que todavía sigue vigente esa relación, 50 años más tarde.
En este sentido, un ejemplo de propuesta complementaria será la instalación del artista alemán Peter Welz en el Pabellón Mies van der Rohe, en cuyas paredes proyectará extractos de la película de Godard 'Le Mépris'.
Otro tema será el de la revisión de los maestros, con ejemplos como el de la Fundació Suñol, que mostrará al público, por primera vez, dos vídeos de su colección realizados en 1976 y remasterizados en 2009: 'Antoni Miralda i Jaume Xifra. Situació Color' y 'Antoni Muntadas. Retrat de Pep Suñol'.
Mira la agenda completa en www.loop-barcelona.com.

3 comentarios:

  1. Este año, la programación de LOOP se articulará, entre otros, entorno a un eje que observa las prácticas artísticas que emergen en la intersección del audiovisual, las artes escénicas y la performance.
    Dentro de este marco, el festival de videoarte LOOP’11 en colaboración con el Mercat de les Flors, proponen tres breves residencias de creación cuyo resultado o work-in-progress se presentará coincidiendo tanto con LOOP como con la 3ª edición del Ciclo Flamenco Empírico comisariado por Juan Carlos Lérida y organizado por Mercat de les Flors. El ciclo forma parte del Festival de Flamenco de Ciutat Vella. http://www.flamencociutatvella.com/
    La oportunidad está destinada a artistas que hagan uso de la imagen en movimiento y el sonido para establecer un diálogo creativo con los bailaores participantes en Flamenco Empírico.

    ResponderEliminar
  2. Loop Festival al Picasso: Hajnal Németh, de l'11 al 21 de maig.
    La proposta que acull el Museu Picasso està dedicada a Hajnal Németh, artista que representarà Hongria al juny a la Biennal de Venècia.

    ResponderEliminar
  3. Dentro del calendario de eventos del Festival Loop destacan los siguientes eventos gratis: el Ju. 12 mayo, Do. 15 mayo y Ju. 19 mayo de 00-02 h. Rumba flamenca en RAVAL 32 (Rambla del Raval, 32).
    Sá. 21 mayo 21 h. Espectáculo en L'ANTIC TEATRE (Verdaguer i Callis, 12 - Sant Pere).
    Sá. 14 mayo 16-18 h.
    EXPOSICIÓN EN LAILO VINTAGE BARCELONA en la Riera Baixa, 20, con aperitivo gratis.
    Toda la programación del Festival Loop en www.loop-barcelona.com

    ResponderEliminar