jueves, 17 de marzo de 2011

TOT FESTIVAL 2011 EN EL PUEBLO ESPAÑOL

La segunda edición del Tot Festival, se va a celebrar desde el 19 al 27 de marzo del 2011, en el Pueblo Español de Barcelona, con una selección de artistas contemporáneos, que nos invitan a descubrir cuentos, personajes y artistas que seguro nos harán sonreír y soñar.
Han preparado una gran selección para que podamos escoger el plan que más se adapte a nosotros.
El programa lo abre una selección de cortos que empieza el 19 de marzo a las 21:30 horas: TOT Terror y Hip Hop:
*Minotauromaquia de Juan Pablo Etcheverry. La película está inspirada en el mito del laberinto del Minotauro y a partir de la obra de Pablo Picasso. Es una historia sobre la creatividad y las decisiones del artista. Duración: 9.34 min.
*Chainsaw Maid de Takena Nagao. Para salvar a su amo y a la hija de este, un sirviente sexy toma represalias contra unos zombies con una motosierra. Duración: 6.5 min.
*Vicenta de Samuel Ortí Martí. Cuando Alfred se muere sin decirle a su mujer donde guardaba la fabulosa fortuna que ganó en la lotería, Vicenta buscará por todas partes, hasta darse cuenta de que la unica manera de saber donde está es preguntarle a su marido muerto. Duracion: 23 min.
*L´Oeil du paon de Gerlando Infuso. Sibylle Huntress, artista que busca la última pincelada. Duracion: 13 min.
*Les besonnes del carrer Ponent de Marc Riba y Anna Solanas. Elixirs, cataplasmas... Enriqueta y la Ramoneta nos atenderán con discrección en la calle Ponent, número 17 bis, Barcelona. Sus productos no se venden en droguerías ni farmacias. Duracion: 13 minutos.
*Para ir con los amigos (espectáculos de tarde-noche):
Todo Noche, con la colaboración del Mecal y Animac proyectaran cortos de animación. Y las noches de los sábados, hay sesión de hip hop, donde los objetos adquirirán vida propia.
Geneviève, Si chastè, Si pure, vienen desde Bélgica para llevarnos la ópera para marionetas inacabada de Erik Satie.
The Earth and the Universe, de la compañía iraní Zahra Khiali Sabri, interpretará una selección de fábulas del poeta sufí Al-Din Rumi.
*Para ir con los más pequeños:
El aliento de los hilos, de Jordi Beltran todo un clásico. Si aún no lo has visto, esta vez no te lo puedes perder.
A Touch of light, desde Israel nos llega esta historia basada en la vida Louis Braille (S. XIX) un niño que con tres años perdió la vista y que, gracias al apoyo de la familia, inventaría con 15 años el alfabeto para ciegos.
La casa del abuelo, la multipremiada obra de Rosa Diaz llega al Tot Festival para mostrarnos la importancia de mantener vivos los recuerdos.
El Principito, un viaje por el universo filosófico de Saint-Exupéry de la mano de juegos de sombras, marionetas y manipulación de objetos.
El Quijote, a partir del clásico literario de Cervantes, los títeres recrean el mundo de "El caballero de la triste figura" con evocadoras imágenes que nos llevan a los pasajes más emblemáticos de la novela, cinco historias secretas que viven los objetos abandonados en una buhardilla. Si te gustó Toy Story, seguro que disfrutarás.
Todos los espectáculos tendrán lugar en el Poble Espanyol de Barcelona, situado en la Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.
Mira el programa completo y compra ya tus entradas con un 50% de descuento en Actividades de ocio.

1 comentario:

  1. Taller gratis de construcción de un juego con materiales reciclados:
    Domingo 1, 8, 15, 22 y 29 de Mayo.
    Tipo de actividad: Actividades Familiares.
    Organiza: Poble Espanyol.
    Fecha: del 01/05/2011 al 29/05/2011.
    Horario: 10:30-12:00h.
    Precio: Incluido en el precio de la entrada al recinto.
    Turnos: de 10.30 h a 12 h.
    En el Espacio Educativo y de Ocio Familiar.

    ResponderEliminar