miércoles, 9 de febrero de 2011

JARDINES DE LA TORRE DE LAS AGUAS

Jardines de la Torre de las Aguas
C/Roger de Llúria, 56
Barrio: Eixample
Horario: De lunes a domingo de 10h a 19 horas.

Cuando el arquitecto Josep Cerdà diseñó el ensanche de Barcelona, era su intención que los patios de cada bloque residencial fueran espacios despejados, con áreas de juego para niños u otro tipo de instalaciones para uso comunitario de toda la vecindad.
Lamentablemente, el lugar se volvió mucho más poblado de lo que él pensó originalmente y el único sitio que todavía permanece abierto al público son los Jardines de la Torre de las Aguas, que debe su nombre a la original torre que puede verse en el centro, obra del arquitecto Josep Oriol Mestres para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona.
En verano aprovechan su piscina de medio metro de profundidad, y montan una pequeña playa con arenal incluido, para que los más pequeños jueguen con sus cubos y palas.
La playa del Ensanche la abren de junio a setiembre de lunes a sábado, de 10h a 20 h y los domingos de 10h a 15 horas.

3 comentarios:

  1. El dissabte 7 de maig, hi haurà una jornada de portes obertes al Pati de Consell de Cent nº 159(Entre Viladomat-Borrell) L1 Urgell.
    Una antiga fàbrica, una xemeneia classificada en el patrimoni Industrial, un pati que manté les característiques tipològiques originals del pla Cerdà i on conviuen empreses amb diferents estratègies i professionals molt diversos.
    Els veïns del pati de consell de Cent, 159 obren les seves portes i donen vida al pati de nou. Podreu gaudir d'exposicións, teatre, concerts, mercat, activitats infantils etc. i conèixer els tallers d'artesans i artistes. Pati: "En cadascun d'aquests espais, aïllats per les vies urbanes, existeix un petit món, una petita ciutat o urbs elemental" [ I. Cerdà, Teoría General de la Urbanización, 1867 ]
    Us esperem!!!
    Mes informació www.cent159.com.

    ResponderEliminar
  2. Justo en frente de la entrada a la Fábrica Damm, hay un patio interior del plan del eixample de Cerdà, que se llama jardín de Montserrat Puig, con un pequeño parque, un pin-pon y un destiladero de cerveza en el centro, es realmente curioso.

    ResponderEliminar
  3. Cerdá se llamaba Ildefonso

    ResponderEliminar