sábado, 8 de enero de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO DRAP-ART

Drap-Art
C/ Groc, 1
Barrio: Gótico
Horario: De Lunes a Viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h. Sábados de 18h a 21h
Transporte: Metro L4 Jaume I

Drap-Art es una iniciativa cultural de la ciudad, situada en una antigua carbonería de un edificio del siglo XV en el casco viejo de Barcelona.
El impulso innovador de sus integrantes se ha consolidado en el "Festival Internacional de Reciclaje Artístico Drap-Art" que se celebra anualmente una semana antes de navidad en el Patio de les Dones del Centro de Cultural Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en la Plaza dels Àngels, y que dura hasta pasado Reyes.
Este encuentro, considerado como la vanguardia del reciclaje artístico, reune cada año artistas de todo el mundo y más de 15.000 visitantes.
Drap-Art trabaja para el desarrollo de estrategias que contribuyan a la sensibilización sobre estos valores, en consonancia con la demanda social de una forma nueva de entender el consumo y la actividad económica y social.
Para hacer frente a la desaparición que puede provocar un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, Drap-Art considera que es imperativo animar a todas las generaciones a utilizar el reciclaje, no solamente como un recurso para la crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son las semillas de un mundo realmente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario