lunes, 3 de enero de 2011

FUNDACIÓN SUÑOL

La Fundación Suñol muestra al público la colección de arte contemporáneo propiedad de Josep Suñol y al mismo tiempo, impulsa un proyecto para favorecer la difusión y la producción artística de vanguardia.
La colección expresa por si misma la especial forma de entender el arte del coleccionista. La coherencia y calidad de las obras que componen la colección, proporcionan una visión amplia y representativa del itinerario de la creación artística, desde 1915 a 2006.
La colección cuenta con un fondo que sobrepasa las 1.200 obras, 454 de las cuales están realizadas sobre papel y 180, sobre tela, además de 325 esculturas de diversos materiales.
Más de 200 artistas están presentes en la colección y España es el país con mayor porcentaje, siendo Catalunya la comunidad con mayor número de representantes, seguida de Madrid y Valencia. El segundo país es Italia, y a continuación se sitúan los Estados Unidos, con un 5% del total de artistas. Existe un claro deseo de internacionalización, aunque es obvio que al estar la Fundación Suñol ubicada en Barcelona, el predominio de artistas de esta ciudad es notorio.
La Fundación Suñol consta de dos ámbitos, diferenciados en el tiempo y en el espacio. El primero está situado en el Paseo de Grácia nº 98, en cuyas primera y segunda planta se muestran los fondos de la colección Josep Suñol, que se presentan en diversas secuencias, para apreciar las obras más representativas.
El segundo ámbito, al que se puede acceder también por la primera planta del Paseo de Grácia, tiene su entrada natural e independiente por la calle Rosselló nº 240, y está situado en el patio interior de la manzana anexa al edificio de la Fundación. Este ámbito se denomina Nivell Zero.
La Fundación Suñol esta abierta de lunes a sábado de 16h a 20h y el precio de la entrada es de 5€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario