viernes, 11 de marzo de 2011

VISITA LA ANTIGUA FÁBRICA DE CERVEZA ESTRELLA DAMM

August Kuentzmann Damm llegó a Barcelona desde Alsacia y fundó en 1876 Cervezas Damm.

En 1905 inauguró la fábrica de cercezas Damm, entonces llamada La Bohemia, situada en la calle Rosselló nº 515.

En los años 20, la fábrica ocupaba 20.000 m2, y daba trabajo a 300 obreros.

La empresa también obtenía beneficios por el servicio de depósito y conservación de alimentos en las enormes cámaras frigoríficas que poseía en las calles de Viladomat y Urgell de Barcelona, lugar donde también almacenaba la cerveza.

Actualmente la fábrica está completamente rehabilitada y presenta un excelente estado de conservación, aunque su uso ha cambiado y ofrecen visitas guiadas gratis cada miércoles de 17h a 19:45h (imprescindible llevar el D.N.I), además en ella se realizan eventos culturales y de ocio, convirtiéndose cada año en uno de los principales escenarios del BAM de la fiesta mayor de Barcelona.

El próximo evento tendrá lugar el viernes 6 de mayo del 2011. Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde creativos de campos desde la arquitectura o el diseño hasta las artes o las ciencias tienen un espacio de [inter]acción donde promover la creatividad. Pecha Kucha Night se desarrolla en un formato dinámico de exposición donde cada ponente presenta su idea o proyecto en 20 imagenes, con 20 segundos para cada una.

2 comentarios:

  1. Entre los actos programados para el domingo 1 de Mayo con motivo de la Fiesta mayor Sagrada Família, destaca la XXIII Trobada gegantera Sagrada Família, a las 11 horas, en la Antiga fàbrica Damm.

    ResponderEliminar
  2. justo en frente de la entrada a la fábrica damm, hay un patio interior del eixample que se llama jardín de montserrat puig, con un pequeño parque, un pin-pon y un destiladero de cerveza en el centro, es realmente curioso.

    ResponderEliminar