El nuevo museo del Modernismo Catalán (MMCAT), es el único museo dedicado exclusivamente al Modernismo Catalan.
Exhibe la colección atesorada por los anticuarios barceloneses Fernando Pinós y María Guirao. Una colección de 350 obras entre pintura, mobiliario y escultura firmadas por 42 de los artistas más representativos del modernismo catalán, entre ellos Mir, Casas, Gaudí, Blay, Homar, Busquets, Llimona, Rusiñol, Arnau, Escaler y Busquets.
El museo, cuya entrada tiene un coste de 10 €, (7,50 €, si se compra por internet en la web de Turismo de Barcelona http://bcnshop.barcelonaturisme.com/), se ubica en pleno centro del barrio del Eixample, en la calle Balmes nº 48, en un edificio modernista proyectado por Enric Sagnier a principios del siglo XX, y dispone de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, de lo que inicialmente fue un almacén de distribución de la empresa textil Fabra & Coats.
Pinós y Guirao adquirieron el local hace unos veinticinco años para utilizarlo como almacén de su galería de arte y ahora, lo han abierto como museo, se ha recuperado y restaurado las vueltas catalanas y se ha conservado el pavimento original de la planta inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario