jueves, 8 de abril de 2010

MUSEO DEL MODERNISMO CATALÁN (MMCAT)

El nuevo museo del Modernismo Catalán (MMCAT), es el único museo dedicado exclusivamente al Modernismo Catalan.
Exhibe la colección atesorada por los anticuarios barceloneses Fernando Pinós y María Guirao. Una colección de 350 obras entre pintura, mobiliario y escultura firmadas por 42 de los artistas más representativos del modernismo catalán, entre ellos Mir, Casas, Gaudí, Blay, Homar, Busquets, Llimona, Rusiñol, Arnau, Escaler y Busquets.
El museo, cuya entrada tiene un coste de 10 €, (7,50 €, si se compra por internet en la web de Turismo de Barcelona http://bcnshop.barcelonaturisme.com/), se ubica en pleno centro del barrio del Eixample, en la calle Balmes nº 48, en un edificio modernista proyectado por Enric Sagnier a principios del siglo XX, y dispone de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, de lo que inicialmente fue un almacén de distribución de la empresa textil Fabra & Coats.
Pinós y Guirao adquirieron el local hace unos veinticinco años para utilizarlo como almacén de su galería de arte y ahora, lo han abierto como museo, se ha recuperado y restaurado las vueltas catalanas y se ha conservado el pavimento original de la planta inferior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario