miércoles, 28 de octubre de 2009

EL PALACIO REAL DE PEDRALBES

El Palacio Real de Pedralbes de estilo novecentista, fue la residéncia de la Familia Real Española entre los años 1919 y 1931, en sus visitas a la ciudad. Actualmente el Palacio alberga el Museo de la Cerámica y el Museo de las Artes Decorativas.
Una vez que entras en el Palacio verás un elegante vestíbulo con la escalera principal y una lámpara maravillosa.
El ala derecho del piso superior tiene un salón del trono y grandes habitaciones contiguas que se utilizan hoy en día para recepciones oficiales.
Las plantas primera y segunda alojan el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de la Indumentaria y el Museo de las Artes Decorativas.
Los jardines fueron diseñados por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, a partir de un proyecto que integraba, en un trazado geométrico decorativo, gran parte de los árboles ya existentes, con un estanque y diversos elementos decorativos, como la fuente de Gaudí, bancos de bambú, tres fuentes luminosas obra de Carles Buïgas y diversas estatuas, como la de la Reina Isabel II mostrando a su hijo Alfonso XII que hay delante de la entrada principal del palacio, obra de Agapit Vallmitjana.
La entrada a los jardines es libre y la entrada al Palacio es gratuita el día de la Mercè, el primer domingo de mes y todos los domingos de 15 a 20 horas.






2 comentarios:

  1. Olga Santos Sanchez6 de abril de 2011, 16:04

    La exposición 'El cuerpo vestido' estará abierta a la visita del público de forma gratuita en el DHUB de Pedralbes (Barcelona).
    La nueva exposición permanente del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Barcelona explica cómo el vestido modifica la imagen del cuerpo mediante acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente desde el siglo XVI hasta la actualidad.
    La exposición se organiza en un itinerario conceptual, gráfico y objetual. Se invita a los visitantes a observar de modo crítico la manipulación del aspecto externo del cuerpo y a visualizar con ejemplos históricos y contemporáneos cómo hemos pasado de modificar la imagen del cuerpo mediante los vestidos a hacerlo con la cirugía estética.
    De 10 a 18 horas.

    ResponderEliminar
  2. La exposición 'Del objeto único al diseño de producto' estará abierta para su visita de forma permanente y gratuita, hasta el 31 de Octubre del 2011 de 10 a 18 horas en el DHUB de Pedralbes (Barcelona).
    La exposición permanente del Museu de les Arts Decoratives de Barcelona plantea un recorrido cronológico en dos partes. La primera parte muestra, con la exhibición de 297 piezas, la evolución de las artes del objeto desde el románico hasta el Romanticismo, y el nacimiento del diseño de producto con la Revolución Industrial de Europa Occidental, poniendo el acento en la producción catalana.
    Los objetos expuestos son mayoritariamente del ámbito civil y de uso doméstico y las diferentes tipologías de objetos se presentan conjuntamente en cada ámbito en un intento de explicar la vida cotidiana y la producción, artesanal primero y industrial a partir del siglo XIX. Así se puede encontrar desde los muebles de las casas ricas y acomodadas, como cajas de novia, camas, sillas y tocadores, hasta los más variados objetos del hogar y de uso personal, como vajillas, abanicos o relojes.
    El segundo ámbito de la exposición se centra sobre todo en el desarrollo del diseño de producto con la exhibición de 442 piezas que son una muestra representativa del diseño industrial en España.

    ResponderEliminar