domingo, 5 de junio de 2011

LA FIESTA SOBRE RUEDAS

La Fiesta de la Bici y de los Patines 2011 llega un año más con dos días, sábado 18 y domingo 19 de junio, de auténtica explosión festiva, popular, y lúdica y con un programa de actividades variadas y para todo tipo de público.
Este fin de semana, los amantes de las bicicletas y los patines, y en definitiva, de cualquier medio de transporte que nos permita desplazarnos sobre ruedas de una manera sostenible, cívica y responsable, podrán divertirse mucho con el Bike Show y su gran oferta de actividades deportivas y de ocio, así como con el popular paseo por los magníficos espacios urbanos que nos ofrece Barcelona.

El itinerario conducirá a los participantes a través del centro de Barcelona, y les hará disfrutar del aire libre, calles y plazas, y de las vistas al mar, pues el paseo transcurrirá por buena parte del frente marítimo barcelonés.
La salida de este paseo, que tendrá lugar el domingo 19 de junio a partir de las 10 horas, estará situada entre el paseo de Gràcia y la calle Aragó, en función del vehículo utilizado, y el recorrido acabará en el parque del Fórum...¡en dónde la fiesta continuará!
El paseo tendrá dos puntos de salida, según si optamos por una bicicleta o unos patines:
  • Punto de salida de las bicicletas: calle Aragó, en su cruce con la calle Balmes, a las 10 horas.
  • Punto de salida de los patines: paseo de Gràcia, en su cruce con calle Aragó a las 10 horas.
La ruta que seguirán ciclistas y patinadores pasará por las siguientes calles:
Recorrido: c. Aragó/Balmes – c. Tarragona – pl. Espanya – av. Paral·lel – pl. Drassanes – pg. Josep Carner – pl. Portal de la Pau – pg. Colom – pl. Antonio López – pg. Isabel II – Pla de Palau - av. Marqués de l’Argentera – Pg. Picasso – Pg. Pujades – C. Marina - av. Icària – c. Jaume Vicens Vives – c. Carmen Amaya – C. Llacuna – av. Litoral – c. Selva de Mar – pg. García Faria – c. Josep Pla – pg. Taulat – pl. Llevant – Parque del Fórum (interior del recinto).

Además, a través de la web http://www.bcn.es/festadelabici/es/participa.html, sortean una bicicleta cruiser. Para poder optar a este premio de dos ruedas tan sólo es necesario rellenar los campos requeridos del boleto de participación y suspirar por ser el afortunado/da.

1 comentario:

  1. Durante toda la semana podéis recorrer el frente marítimo de Barcelona en bicicleta con los vehículos que se prestan gratuitamente, de 10.00 a 19.00 horas, en Biciclot Marítimo.
    Disponeis de un par de horas de bici gratis, y no hay que hacer reserva previa aunque la disponibilidad de vehículos siempre estará en función de la demanda.
    La entidad Biciclot forma parte de la Comisión Cívica de la bicicleta y desarrolla entre otras actividades la organización de rutas para grupos, talleres de mecánica y circuitos ciclistas infantiles.
    Dirección: Pg Marítim Barceloneta, 33.

    ResponderEliminar