lunes, 20 de junio de 2011

FADFEST, EL FESTIVAL DEL DISEÑO

El FADfest es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas, muestra los mejores proyectos del año y presenta un conjunto de actividades para extender la cultura del diseño. Integrado dentro del Barcelona Design Festival, el FADfest es una cita de vocación transversal, abierta a todos y con el apoyo activo de un conjunto de instituciones y empresas.

Desde el 28 de junio y hasta el 15 de julio, podremos disfrutar del programa que se desarrolla mayormente en la sede FAD y en espacios cercanos, como el CCCB y el Macba. Además, otros lugares de la ciudad de Barcelona acogen actividades diversas.

El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) es una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve el diseño y la arquitectura en las esferas económica, cultural y social del país. Fundado en 1903, el FAD se ha convertido en un referente en los ámbitos del diseño y la arquitectura en Cataluña y España, gracias a una constante labor de promoción de las industrias creativas, así como de apoyo a los profesionales y empresas del sector, a través de premios a la excelencia, conferencias, exposiciones, publicaciones y eventos. En este sentido, el FAD desempeña un papel de liderazgo en la dinamización del diseño como catalizador de la innovación.

El FAD se articula a través de diversas asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño:
ADI-FAD: Diseño industrial.
ADG-FAD: Diseño gráfico y comunicación visual.
ARQUIN-FAD: Arquitectura e interiorismo.
A-FAD: Arte, artesanía y orfebrería.
MODA-FAD: Imagen y moda.

Para ver el programa completo, ordenado por fechas visitar su web http://fadfest.cat/?CAS/programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario