Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear, a divertirse, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.
En los últimos años las calles de muchas ciudades han perdido la esencia del arte urbano debido a las restricciones impuestas. Wallpeople intenta devolver el arte a las calles y recuperar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.
En el año 2010 se unieron 10 ciudades alrededor del mundo para crear el mural fotográfico más grande de su ciudad, convirtiendo el espacio público en una galería al aire libre, donde cada uno aportó y compartió una fotografía.
Este año tenemos la oportunidad de participar en esta obra colectiva desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio, haciendonos una foto en la cabina que los de Wallpeople instalaran en la estación de metro del Paseo de Gracia a la altura de la Casa Batlló, y a partir del 9 de junio podremos ir a buscarla entre miles de sonrisas más en un mural interminable que se expondrá en el pasillo de la misma estación.
El 2 de julio, en más de 20 ciudades simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías se convertirán en las auténticas protagonistas de una exposición única. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás. Todos sabemos lo que nos hace felices, pero ¿qué es la felicidad para el resto del mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario