viernes, 25 de marzo de 2011

VISITA GRATIS EL NUEVO MUSEO BLAU DE CIENCIAS NATURALES DE BARCELONA

El nuevo Museo Blau de Ciencias Naturales, abre sus puertas gratuitamente hasta el 30 de Junio, para inaugurar este espacio dotado con las últimas tecnologías.
El nuevo espacio, ubicado en el edificio triangular de Herzog & De Meuron construido en el 2004, tiene 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo, y sustituye al antiguo museo situado en el Castillo de los Tres Dragones, el edificio modernista del parque de la Ciutadella, que ahora se convertirá en una sede científica.
El Museo Blau está dotado con las últimas tecnologías, y en un primer ámbito recurre la historia de la Tierra con la exposición "La Tierra hoy", donde explican aspectos concretos de la tierra hoy en día, de acuerdo con las colecciones del museo.
La entrada del museo estará presidida por el esqueleto de la ballena, un rorqual localizado en las costas de Gerona el año 1862 y una de las piezas estrellas del nuevo espacio.
El nuevo museo será uno de los pioneros al dar un peso importante en las plantas, algas, hongos y microbios. Por eso, el espacio acogerá un lago rodeado de vegetación donde se realizarán talleres de botánica y microbiología con microscopios.
Además, tendrá 900 metros cuadrados para exposiciones temporales y un vestíbulo de 1.000 metros de acceso gratuito donde además de una tienda y servicio de restauración, se realizarán intervenciones artísticas.
El futuro Zoo Marino, que se ubicará en una plataforma ganada al mar al lado del Fòrum, también estará vinculado al Museo Blau, que dedicará una de las casetas exteriores a informar del nuevo zoológico.

4 comentarios:

  1. Me he encontrado con tu página buscando este evento y me ha encantado. Me has dado mil ideas y excusas para salir de casa. A partir de ahora tienes una admiradora más. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y hasta pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La exposición 'La clasificación del reino animal' en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona será gratuita hasta el 30 de septiembre del 2011 de 12 a 20h.
    Esta exposición es una representación del reino animal ordenada en diferentes grupos para hacer patente la variabilidad de sus formas. Se introduce el concepto de clasificación, se muestra la diversidad de fílums o grandes grupos del reino animal, se explican sus características y se exponen las especies que los representan, preferentemente de fauna autóctona.
    En este espacio destacan, además de la colección de aves y las muestras de insectos y moluscos, algunos mamíferos exóticos, básicamente felinos, procedentes de la colección del Parque Zoológico.

    ResponderEliminar