martes, 8 de marzo de 2011

CALÇOTADA POPULAR EN EL HUERTO COMUNITARIO DEL CHINO

Los vecinos del Raval, convirtieron lo que antes hacía las funciones no oficiales de vertedero en un incipiente huerto urbano.
A parte de cultivar hortalizas, organizan fiestas populares, cine al fresco, calçotadas y otros eventos para la comunidad. Pero es que además, el huerto está abierto a todo el que quiera cultivar sus propios tomates, distraerse con trabajo físico o convertir su basura orgánica en compost. Cada domingo van entre 10 y 12 personas, en su mayoría del mismo barrio, para hacer de ese solar de apróximadamente 600 m2 un oasis verde en el medio del Raval.
Así, el próximo domingo 13 de marzo, presentan el "día de los huertos", con un infocanvio de huertos a las 11:30 horas, donde se intercanviaran semillas, herramientas, etc, y a las 14:30 horas ofrecerán una calçotada popular en la que ellos pondrán los calçots, la salsa y el postre, y nosotros el segundo plato, que podrá ser algo para poner en la brasa, como carne, patatas, alcachofas, sardinas, pan... lo que más nos apetezca, y después música y baile.
No te pierdas esta estupenda fiesta, y recuerda que "el huerto del chino" está situado en la calle Reina Amália nº 11, en el barrio del Raval, y la parada de metro más cercana es la de Sant Antoni.

1 comentario:

  1. L’Hortet Comunitari del Forat es un espai autogestionat per i per a la comunitat.
    Un recurs gratuït de cultiu ecològic, un lloc viu per a experimentar.
    L’Hort Comunitari del Forat és un recurs autogestionat i gratuït, amb desitjos de fomentar relacions i interès en
    el coneixement i les pràctiques de la jardineria i agricultura ecològica.
    Properes activitats:
    Treballs de manteniment, cada dijous de 19 a 21.30h
    Treball a l’hort, cada diumenge de 10 a 13h
    Per a més informació: al plafó d’anuncis de l’hort o elhortetdelforat@gmail.com
    http://lhortetdelforat.blogspot.com

    ResponderEliminar