jueves, 3 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO EN BARCELONA

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona
Fecha: Del 03/02/2011 al 06/02/2011
Horario: Jueves 3 de febrero, a las 11.00 h. Viernes 4 de febrero, de 17.00 ha 21.00 h. Sábado 5 y domingo 6 de febrero de 10.00 h a 21.00 h.
Lugar: Moll de la Fusta (Port Vell)

El Moll de la Fusta acogerá, por primera vez esta festividad tan importante para el pueblo chino, donde se podrá disfrutar de la gastronomía, la cultura y la tradición del país. Casa Asia presentará en su estand una programación de actividades para todo tipo de público relacionadas con el idioma chino en colaboración con el Instituto Confucio de Barcelona.
El Año Nuevo chino, que este año corresponde al año del Conejo, es una de las festividades anuales más significativas para más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Por este motivo, y debido a la intensa relación que se ha generado entre Barcelona y Shanghai - ciudad hermanadas desde el año 2001 - a través de la Exposición Universal de Shanghai 2010, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido celebrar esta fiesta tan importante, y acercar aún más la cultura y la tradición china del Año Nuevo a sus ciudadanos.
La celebración comienza hoy, día 3 de Febrero, con un acto público en el Ayuntamiento de Barcelona presidido por las principales autoridades municipales, que presentarán la memoria de actuación de Barcelona la Exposición Universal de Shanghai 2010.
Pero será entre los días 4 y 6 de febrero, donde el Moll de la Fusta se convertirá en un pueblo chino, donde todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, artesanía, música, talleres culturales, caligrafía, pintura, estrellas , espectáculos y los tradicionales cortejos de dragones y leones propios del Año Nuevo chino, así como visitar una réplica de un Templo Budista.

1 comentario:

  1. Sábado 5 de Febrero por la tarde sobre las cuatro y media desfile de danza del León junto con el sifu Wong Ping Pui del estilo (Hung Gar) en la feria cultural china de Barcelona

    ResponderEliminar