En el interior de los Jardines del Palau de Les Heures, encontramos un edificio de finales del siglo XIX, al estilo de los castillos franceses, con cuatro torres redondas. A los lados del palacio hay escalinatas que conducen a las diferentes secciones del jardín, dividido en 3 terrazas. La reja que cierra el espacio es un exquisito preludio de lo que nos espera en el otro lado; de hierro forjado, su diseño evoca delicadamente la especie que le da nombre al palacio y a los jardines, la hiedra.El palacio fue abandonada tras la muerte del propietario en 1898 y quedó deshabitada hasta que, al estallar
Este refugio presenta un magnífico estado de conservación e incluso mantiene intacta y en funcionamiento la instalación eléctrica. Se accede facilmente a través de una puerta metálica ubicada en un almacén del sótano del palacio. Tras la Guerra Civil, los herederos de la familia Gallart recuperaron la propiedad de la finca y residieron en ella hasta los años 50. En 1958 el inmueble fue adquirido por la Diputació de Barcelona, organismo que ostenta la titularidad
actualmente. Desde 1992, la Fundació Bosch i Gimpera-Universitat de Barcelona llegó a un acuerdo con la Diputació para establecer en el palacio su sede académica de formación continuada de postgrado. La visita del refugio implica las correspondientes gestiones con ambas entidades.
El horario de apertura entre el 1 de octubre y el 30 de marzo es de 10 h a 18 h, y están situados en el interior del Campus Mundet del Valle Hebrón.
actualmente. Desde 1992, la Fundació Bosch i Gimpera-Universitat de Barcelona llegó a un acuerdo con la Diputació para establecer en el palacio su sede académica de formación continuada de postgrado. La visita del refugio implica las correspondientes gestiones con ambas entidades.El horario de apertura entre el 1 de octubre y el 30 de marzo es de 10 h a 18 h, y están situados en el interior del Campus Mundet del Valle Hebrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario