viernes, 8 de octubre de 2010

FUNDACIÓN ALORDA-DERKSEN

La Fundación Alorda-Derksen tiene una pequeña pero selecta colección de arte contemporáneo que incluye cinco obras del británico Damien Hirst, además de un monumental mural del alemán Anselm Kieffer entre otros artistas.
La Fundación AD, fue creada por el empresario Manuel Alorda y su esposa, Hanneke Derksen, con el objetivo de fomentar el interés y el conocimiento en Barcelona del arte contemporáneo internacional, facilitando así a la ciudad un espacio de referencia internacional dentro del mundo del arte contemporáneo.
Casi todas las obras son préstamos de galeristas amigos, como el influyente marchante Gagosian, la Fundación Suñol y la Fundación Francisco Godia, además Alorda, posee una importantísima colección de marcos antiguos y de plata, producto de la diversidad de sus intereses.
La exposición se puede visitar en la calle Aragón nº 314, y los horarios de visita son; miércoles de 10h a 13h y de 16h a 19h, viernes de 10h a 13h y de 16h a 19h y sábados de 10h a 14h y de 16h a 20h. Los miércoles, viernes y sábados a las 12 horas hacen visitas comentadas y el precio de la entrada es de 5€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario