sábado, 9 de octubre de 2010

EL EDICIFICIO DONDE SE GRABÓ REC

El edificio, situado en la Rambla de Catalunya nº 34, es el escenario donde se rodó Rec, la película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Un detalle de la fachada del edificio cuando menos inquietante, es el conjunto escultórico que remata el edificio, tres figuras acosan a una mujer.
La de abajo, un monstruo similar a los zombis del filme, agarra por los pies a la mujer e intenta llevársela a su guarida, lo mismo que le ocurrió a Ángela. En el bloque no vive nadie y desde hace cinco años ha acogido 48 rodajes de películas y anuncios, con lo que se ha convertido en uno de los "platós más visitados de la ciudad". Algunas películas rodadas en esta finca son Como mariposas en la luz, Salvador, Barcelona (un mapa), y 25 Kilates, y series como La Bella Otero entre otras.

6 comentarios:

  1. He pasado cada dia durante los ultimos 5 años por delante de esa puerta de camino al trabajo, y desde que vi REC que no ha habido dia que no mirase entre los barrotes a ver si se movía algo en el portal.

    ResponderEliminar
  2. Y has visto si se mueve algo???????????????
    Que miedo, XD!!!!!!!!!!!!!!
    Yo cruzaria de acera x si acaso....

    ResponderEliminar
  3. tremenda pelicula,ahora que voy a conocer barcelona es el sitio que quiero conocer y tomarme una foto...excelente pelicula...

    ResponderEliminar
  4. gggg esa pelicula estubo de puta madre en el momento en q la estaba viendo tube q llamar a mi hermmanoo para q me acompañase..........j4j4j
    juan de ecuadorr

    ResponderEliminar
  5. e estado en dentro del portal y madre mia que miedo

    ResponderEliminar