lunes, 11 de octubre de 2010

CEMENTERIO DE SANT GERVASIO

Hace ya seis años que se pusieron en marcha las rutas turísticas por los cementerios barceloneses, y lo que en principio quizás podía parecer una idea un tanto excéntrica se ha consolidado como una atracción turística más de la ciudad.
La idea es acercar al público el rico patrimonio artístico y social que ocultan sus cementerios y al mismo tiempo fomentar los cementerios como lugares relajantes y llenos de rincones de gran belleza.
El cementerio de Sant Gervasio está situado en la parte alta de Barcelona, se inauguró en 1853 y goza de unas vistas espectaculares de toda la ciudad hasta llegar al mar. Una escalinata central sube hasta la Iglesia que está arriba de todo y lo divide en dos partes. Dando un paseo por el cementerio, hemos encontrado la tumba del escritor y poeta catalán Joan Maragall, también conocido por ser el abuelo de los políticos Pascual y Ernest Maragall.









1 comentario:

  1. soy un aficionado del arte funerario i visitante de los cementerios e visitado alguno i quiero hacer un libro respecto a cementerios i carruajes funebres creo que la muerte habria que tenerla mas en cuenta es el sitio que pasamos mas años

    ResponderEliminar