miércoles, 15 de septiembre de 2010

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE GÜELL-CASA DEL GUARDA

La simbiosis entre arquitectura y naturaleza, presente en toda la obra de Antoni Gaudí, es especialmente notoria cuando hablamos del Parque Güell.
Antoni Gaudí, por encargo de Eusebi Güell, proyectó una urbanización privada que se ha convertido en uno de los mejores espacios públicos de la ciudad.
La Casa del Guarda, situada en el acceso del conjunto, es el espacio privado ideado y diseñado por Gaudí como vivienda para el portero del Park Güell.
La exposición Güell, Gaudí y Barcelona, es la expresión de un ideal urbano explicado a partir de tres ejes: la Casa del Guarda, el Park Güell y la Barcelona del tiempo del modernismo, que corresponden a las tres plantas del edificio.
El Centro de Interpretación recoge planos, maquetas, fotografías y audiovisuales que ofrecen detalles del proyecto del parque, analizan su flora y la fauna, y facilitan la visita.
La visita al edificio, situado en la entrada del parque, cuesta 2 €, y el horario de visitas del 1 de octubre al 30 de abril, es de lunes a domingo y festivos, de 10 a 18 horas, y del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas.
Se accede por metro, parada Lesseps (L3), bus nº 24, 25, 116 y Bus Turístico Ruta norte (roja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario