domingo, 20 de diciembre de 2009

BARCELONA EN NAVIDADES

Mientras las calles de Barcelona se van engalanando con luces y adornos, muchos espacios de la ciudad se preparan para recibir las fiestas.
Es el caso de la plaza de la Catedral, donde se instala la Fira de Santa Llúcia desde comienzos de diciembre hasta el día 24.
Es un mercadillo de tenderetes con todos los elementos, adornos y figuras relacionados con la Navidad.
Tanto en la Fira de Santa Llúcia de la plaza de la Catedral como en la que se instala junto a la Sagrada Familia, también pueden encontrarse todo tipo de objetos artesanos: pulseras, anillos, lámparas, ropa diversa, etc.
El día 25 de diciembre, es especialmente familiar, igual que el día 26, festividad de Sant Esteve en toda Cataluña y que no pueden disfrutarse del todo si no se prueban la escudella, los canelones, las neulas y los turrones.
La noche del día 31 de diciembre es una de las más especiales del año.
La llegada del nuevo año se celebra tomando las doce uvas al ritmo de las doce campanadas. Todas las discotecas y bares de la ciudad celebran la fiesta, y el caso es pasar la noche fuera de casa y, para los más noctámbulos, recibir el primer sol del año con un chocolate con churros o viendo amanecer en la playa.
La noche del día 5 de enero, los tres Reyes Magos de Oriente, llegan a la Barcelona, donde se celebran distintas cabalgatas en diferentes barrios, pero la principal es la que comienza en el Port Vell, cuando los Reyes desembarcan en el puerto acompañados de sus pajes y una enorme comitiva.


















1 comentario:

  1. feliz dia de reyes a todos, y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar