sábado, 19 de junio de 2010

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Muntaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.
La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.
El edificio, sede central del Orfeón Catalán, fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.
En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad. El Palau de la Música Catalana organiza cada día visitas guiadas a la Sala de Conciertos modernista y, según disponibilidad, a la Sala Lluís Millet y Sala de Música de Cámara.
Las plazas son limitadas, y las entradas se ponen a la venta a partir de una semana antes del día de la visita. El horario de visitas de Lunes a Domingo es de 10:30h a 17:30 horas, y el precio de la entrada es de 12€.
Con motivo de la fiesta de la música, el próximo domingo 20 de junio, de 10h a 18 horas, el Palau de la Música Catalana abre sus puertas a los ciudadanos con una jornada que invita a pasear por sus salas patrimonio de la Humanidad y escuchar el imponente órgano del auditorio modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario