viernes, 25 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DE LAS ARENAS DE BARCELONA

La nueva plaza de toros de las Arenas de Barcelona, ​​ya está en marcha, hoy a las 10 de la mañana se ha inaugurado para dar servicio y ocio a los ciudadanos.
Tras la problemática fase de construcción de este centro, ya que son varias las veces que tuvieron que cambiar de constructora, y también sobre el debate de preservar la fachada original de la antigua plaza de toros Las Arenas de Barcelona u optar por lanzarlo al suelo y construir de nuevo, este nuevo centro se ha construido desde la lógica y la preservación del patrimonio, puesto que finalmente podremos disfrutar de la original fachada, pero también al mismo tiempo de las mejores instalaciones a nivel de diseño y tecnología de este nuevo centro.
El nuevo espacio cuenta con una superficie comercial, cultural y de ocio superior a los 30.000 m2 con 116 establecimientos distribuidos en 6 plantas que ofrecen una variada oferta para todos los sectores. Las 3 primeras plantas albergan establecimientos comerciales (alimentación, moda y complementos, servicios, tecnología y cultura...). La zona de ocio está situada en las tres plantas superiores del edificio, y constan de 12 salas multicines del Grupo Balañá, el Museo del Rock de Barcelona, ​​un centro deportivo, un espacio multiusos bajo la gran cúpula, y varios restaurantes con vistas panorámicas a la parte superior del edificio. Arenas de Barcelona cuenta también con un aparcamiento subterráneo de 4 plantas.
Como decíamos antes, las nuevas Arenas, tiene muchos aspectos para remarcar. Lo primero, es que este nuevo centro está integrado en el transporte de la ciudad, ya que a partir del mes de abril, desde el mismo metro de Barcelona, ​​podremos acceder al centro sin necesidad de cruzar ninguna carretera, y este hecho es importante, ya que en la parte más alta del centro, podemos disfrutar de una vista espectacular de 180 º de Barcelona y para acceder lo podemos hacer desde el metro y un ascensor o desde una torre instalada a un lado del centro.
Esta noche el FNAC nos invita a un concierto dedicado a los Beatles con el grupo Abbey Road, que sirve de carta de presentación de la programación cultural de la nueva FNAC Las Arenas. Incluye la exposición de fotografías inéditas en España, “Un día en la vida de los Beatles”, y el sábado un taller infantil y el concurso “Eres el mejor Beatle”.

1 comentario:

  1. Del jueves 1 de septiembre al sábado 10 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, Bob Esponja, cobrará vida y de forma gratuita, para todos los pequeños de la casa, en el centro comercial Glòries de Barcelona.
    El canal de Bob Esponja recreará en 3D la casa-piña donde vive Bob, reservará un espacio para las actividades de 8x5m y otro de 3x3 adaptado especialmente para los bebés. En el área de juegos, los chavales lo pasarán en grande con las actividades propuestas, mientras que en el área de visualización podrán ver las mejores series de Nickelodeon. En el área de bebés, los más pequeños (de 0 a 3 años) podrán jugar con materiales de Bob Esponja adaptados a su edad(mantitas, peluches, balancines…).

    ResponderEliminar