jueves, 24 de febrero de 2011

RUTA DE TIENDAS VINTAGE POR BARCELONA

Para todos los amantes de la moda y el mobiliario vintage, os presento esta ruta con una lista de locales donde podréis admirar, disfrutar y adquirir toda clase de artículos provenientes de décadas pasadas, o incluso donde disfrutareis de una agradable bebida rodeados de muebles retro en un ambiente vintage sin complejos.
-Última Parada:
Si buscas decorar tu casa con muebles antiguos con tendencias vintage en perfecto estado de conservación, esta tienda situada en la calle Taulat nº 97, es un referente en Barcelona. Comenzaron mucho antes de que esta tendencia se asentase en España y entre sus clientes se cuentan hasta el mismísimo Woody Allen, quien requirió la presencia de muebles de esta tienda para su película "Vicky, Cristina y Barcelona".
-Pilé 43 Club:
El Pilé 43 Club está situado en la calle N'Anglà nº 4, y es un original bar decorado con mobiliario retro, donde puedes comprar sus muebles. Si te gusta la lámpara, la mesa, la silla o el sofá en el que estás sentado te lo puedes llevar a casa. A medida que van vendiendo el mobiliario lo van renovando, así que nunca encontrarás el mismo escenario.
-Heritage:
Más que una tienda convencional, "Heritage" situada en la calle dels Banys Nous nº 14, parece un bazar donde sus dueños llevan acumulando moda y objetos desde hace ya más de 20 años. Aquí encontrarás de todo; bolsos, sombreros, joyas, corsets, encajes, tejidos, etc. Todo en perfecto estado y algunos hasta del siglo XIX perfectamente custodiado bajo llave y tras una vitrina. Entre sus tesoros se encuentran ropas y accesorios de marca, pero también más genéricas que permiten que te puedas comprar alguna pieza por un precio asequible.
-L’Arca de l’Àvia:
Para aquellas novias que quieran casarse a lo vintage, esta tienda situada en la calle dels Banys Nous nº 20, ofrece artículos de décadas pasadas perfectamente conservadas. Siguiendo la tradición catalana de guardar en un baúl los componentes del ajuar, como las sábanas, mantelerías, toallas y demás ropa del hogar, se abrió esta tienda para ofrecer artículos textiles que siguen el estilo del siglo anterior, como velos, vestidos de novia, vestidos de bautizo, cortinas y visillos. Además se puede visitar en la tienda de Barcelona una exposición con encajes del siglo XVI hasta el XX.
-L'Altell de Barcelona:
Situado en la calle Aragón nº 478, se encuentra "L'Altell de Barcelona", un paraíso para los amantes del mobiliario vintage e histórico en el que encontrarás 1001 opciones para dar a tu hogar un toque especial y único, para dotarlo de alma.
-Now & Then:
Esta tienda situada en el Paseo de Grácia nº 53, ofrece prendas de reciente fabricación pero que siguen una linea vintage. El resultado es un estilo muy femenino y chic, tomando lo mejor del vintage y mezclándolo con las mejores telas y tendencias actuales. Entre sus paredes también podemos encontrar accesorios auténticamente vintage, para los más exigentes.
-Vintage Coffee and Cocktail:
Para los amantes del vintage más rigurosos, en este local situado en la calle Fusina nº 7, podréis disfrutar de un ambiente muy relajado tanto para sus sobremesas como para las noches en las que os apetezca degustar exquisitos cócteles. Todo rodeado de una decoración totalmente basada en las décadas de entre los 20 y los 60, con salas donde lo vintage es el elemento dominante.
-París Vintage:
En esta tienda de la calle Rosellón nº 237, entresuelo 1ª, puedes encontrar vestidos y accesorios de los años 50 a los 90 procedentes de los más grandes diseñadores, piezas únicas y originales en perfectas condiciones y a unos precios muy razonables.
-Vintage Barcelona:
Sus doscientos metros cuadrados, situados en la calle Joaquin Costa nº 3, están llenos de la mejor selección en ropa y complementos de los 50, 60, 70, 80 y 90 al mejor precio. Entre todos los artículos destacan los leggins, zapatos de tacón, botas y chaquetas de los 80, vestidos glamour, sombreros, gafas retro...
-Fusta'm:
A primera vista, se trata de una tienda que vende mobiliario y objetos vintage. Pero también esconde un taller de restauración y carpintería, aparte de una bonita historia, ya que en los bajos, donde se ha habilitado el taller, aún se pueden ver vestigios de lo que fue un antiguo convento. Está situado en la calle Joaquin Costa nº 62 del barrio del Raval.
-Against Barcelona:
En la calle del Notariat nº 9, se esconde esta tienda, donde venden muebles retro en los que destacan todo tipo de asientos, desde sillas hasta butacas pasando por sofás de los 60 o los 70 que sólo soñabas volver a ver en fotografía.
-Holala!:
En la tienda "Holala!", situada en la calle Valldonzella nº 4 encontrarás ropa de chico como las clásicas chaquetas de chándal, pantalones, polos, bambas... y subiendo unas escaleras, verás la parte de chica, con vestidos floreados, camisetas, jerseys, zapatos, bolsos, sombreros, cazadoras de piel...

11 comentarios:

  1. Todos los Miércoles a partir de las 23h, Let's Vintage en Pilé 43; mercadillo de compra y venta de ropa vintage entre copas en un ambiente bohemio y con buena compañia. Los que lleveis ropa para vender tendreis un descuento especial en las copas. Ponerse en contacto antes en C/ Angla, 4.

    ResponderEliminar
  2. El After Tea Bcn – Happy Market, de este mes se ha organizado para el 14 de mayo en el jardín del Hotel Petit Palace Gaudi, en la calle boqueria nº 12.
    Tenemos una nueva oportunidad para acudir a estos mercadillos vintage donde se mezclan artesanía, creatividad, moda, arte y gastronomía.
    ¡No os lo perdais!

    ResponderEliminar
  3. El mercadillo “Vintage Sundays” de Barcelona, une moda, cine, música y comida.
    Cuatro caprichos o pequeños placeres en un mismo día y lugar.
    Este mercadillo une a los amantes de la ropa vintage con los fanáticos de los ritmos old school, los freaks de las películas clásicas y todos aquellos a quien os guste la comida casera.
    Hay una ecléctica colección de ropa vintage para renovar tu armario, un pica pica con crepes caseros para saciar tu barriga y música para tus oídos.
    Cada domingo en el Café Milans, en la calle de Milans nº 7 a partir de las 12:30h.

    ResponderEliminar
  4. LOST AND FOUND 5 (BCN)

    Venta e intercambio de objetos inútiles de primera necesidad.
    Busca y encuentra. Intercambia, vende o compra.

    El próximo domingo 5 de Junio tendrá lugar en Barcelona la quinta edición del Lost&Found, un espacio interactivo y popular donde se pone en práctica una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra-venta directa y la posibilidad de intercambio.

    Se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar aportando artículos personales: libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más. Lost & Found se convierte así en un enorme escaparate frente al mar que ofrece la oportunidad de descubrir y reencontrar los tesoros de todo aquél que quiera enseñarlos. Por un precio de 30 € por cada una de las celdas de exposición, podrás desarrollar todo tu potencial de intercambio.

    Habrá una variada oferta gastronómica amenizada con la música de nuestros Dj's habituales.
    No olvides la crema solar, las gafas de sol y una sombrilla!

    Inscríbete desde www.lostandfoundbcn.com o envía un e-mail a info@lostandfoundbcn.com y reserva un espacio.

    Entrada público gratuita.
    Espacio de exposición 30€.

    + Información: 674696177
    www.lostandfoundbcn.com

    ResponderEliminar
  5. Hola a Tots,

    Os escribo para daros a conocer un evento que tendrá lugar este mes de noviembre en el marco de la 3ª Semana Europea por la Prevención de Residuos en Barcelona.

    Una red de 9 espacios de Intercambios de ropa, con el apoyo del departamento de medio ambiente, La Fabrica del Sol y The Ropantic show.

    Desde Ropantic, estamos buscando apoyo a la difusión de esta iniciativa, de forma paralela. Una invitación a renovar tu armario a tu gusto y gratis. Trae tu ropa y participa!

    "La Fabrica del Sol" concretamente ofrecerá además del intercambio, propuestas de estilismo, exposición de arte textil y Workshops creativos…abierto a todo el publico!

    Este lunes 7 comienza la Recogida en algunos Centros cívicos participantes.
    En nuestra web encontrareis toda la información, mapas de la red, horarios de cada espacio etc.

    http://www.ropantic.com

    Como Ropantic agradecemos vuestro apoyo y estamos a vuestra disposición cualquier tipo de información o cooperación.

    Saludos!

    Mj

    ResponderEliminar
  6. bonita foto de la tienda LE SEWIG pero no hablan siendo la mejor de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Gran selección, ya tenemos trabajo para las próximas semanas! gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hago una invitación especial a todas las mujeres interesadas en la moda, asistir a desfiles, nuevas tendencias, cursos de formación, en hacer contactos profesionales y promocionar sus actividades comerciales para que ingresen a la página web www.mujerymoda.es

    ¡Únanse a la asociación MUJER Y MODA y disfruten de los beneficios que tenemos solo para ustedes!

    Contacto: Alejandra C
    Móvil: 685 105 218
    Email: expansion@mujerymoda.es

    ResponderEliminar
  9. Para arreglar tus zapatos, si no encuentras zapatero, en LES CORTS Rapido Nacho, frente al Open Cor, María Barrientos 1 , recicla y ahorra, llaves + de 5, 15% de descuento y los Viernes por la tarde , tomar un vino tinto con el zapatero o sidra Asturiana.Mandos de parking y pilas de reloj........

    ResponderEliminar
  10. hola...me caso en julio en Mallorca al aire libre y de forma un poco campestre vintage.
    Soy muy romantica y me apasionan las cosas antiguas...no encuentro en barcelona una tienda en la que pueda comprar un vestido de novia vintage sencillo...alguien me puede ayudar??? todas las que veo estan en Londres o en NY!!!

    ResponderEliminar