lunes, 17 de enero de 2011

BARCELONA EN CÓMIC

Historias futuristas, de humor, fantásticas, drama social, denuncia, terror... Todas tienen cabida en esta visión especial de Barcelona que propone Norma Editorial a través de las viñetas de 33 dibujantes y guionistas residentes en la capital catalana.
En escenarios como la Sagrada Família, la Pedrera o los dragones del Parc Güell, en estaciones de metro, el Tibidabo o Santa Maria del Mar, tiene lugar una violenta gamberrada de la Mafia y los inmigrantes son perseguidos por el solo hecho de serlo.
Hay historias autobiográficas, como Guía para italianos que quieren mudarse a Barcelona, de Claudio Stassi, que pese a los problemas para hallar piso prefiere quedarse porque aquí no tenemos a Berlusconi. Y otras que rinden tributo a la ciudad, como El negre de la Riba, de Jordi Pastor, sobre un legendario mascarón de proa de la Barceloneta, y Mira l'ou com balla!, de Corominas y David Morancho, donde un diablo hace guardia en el claustro de la catedral.
Barcelona TM es una recopilación de 27 relatos cortos de cómic, todos ellos firmados por diferentes autores que tienen una intensa relación con la ciudad de Barcelona.
El cómic se presentará el próximo 18 de enero a las 19:30h en la Librería Bertrand, situada en la Rambla de Cataluña, nº 37.

5 comentarios:

  1. Llibreria Bertrand: Dimecres, 30 de març Entrada lliure.
    Presentació de la fabulosa història de la senyora Wang
    El periodista Gabriel Pernau, autor entre d’altres de "A la Xina en bicicleta" rescata en el seu nou llibre la vida apassionant de Cristina Nubiola o Wang Fenglian, una jove tarragonina que, per amor, va fugir a la Xina premaoísta els anys 30 i que va viure els moments més interessants i convulsos de la història del gegant asiàtic. Una vida de novel·la, que ara ens arriba en forma d’un llibre de l’editorial Meteora. Voleu conèixer l’autor?

    ResponderEliminar
  2. Presentaciones de libros en la librería Bertrand
    Del 28 al 31 de marzo, a las 19:30h.
    Actividad gratuïta.
    Presentaciones con la presencia de los autores de los libros.

    ResponderEliminar
  3. "Un millón de piedras"
    Martes, 29 de Marzo, a las 19:30 h.
    Entrada gratuita.
    Presentación del libro, publicado por Barataria, a cargo del autor Miquel Silvestre.
    Llibreria Altair
    Gran Vía Corts Catalanes, 616.

    ResponderEliminar
  4. El Lunes 11 de abril 2011 a las 19:00 horas y de forma gratuita, el Fnac Diagonal Mar, celebra las VII Jornades Comiqueres y prepara para todos los amantes de este arte una mesa redonda titulada Barcelona, plató de cómic, con los autores Raule, Roger, Paco Roca, Alfonso Font, Jordi Pastor y Sebas Martín.
    Barcelona y el cómic se unen a través de las miradas de seis autores, separados por generaciones, estilos e inquietudes, pero hermanados irremediablemente por la fascinación hacia la Ciudad Condal y las infinitas posibilidades que ofrece como escenario para desarrollar un sinfín de historias.
    Puede ser la Barcelona de Paco Roca, autor que vive un idilio con público y crítica, donde los grandes historietistas de Bruguera pasean sus glorias y sus miserias. Puede ser también la Barcelona de Raule & Roger, donde el Raval más canalla y pendenciero cobra vida en la serie Jazz Maynard. O la Barcelona más noir, de la mano del gran Alfonso Font. Jordi Pastor eligió Las Ramblas como fondo para recrear el drama de la inmigración, pero también disfrutaremos de la Barcelona de ambiente de Sebas Martín, que además hará una retrospectiva de su obra.

    ResponderEliminar
  5. Los amantes de los libros ilustrados tienen una cita para Sant Jordi en el plan de Salmeron (C/ Gran de Gràcia, 3, en Gràcia), donde se celebra el Encuentro de Ilustradores de Gracia. Los cuentos son, quizás, los libros ilustrados más famosos, pero encontrará mucho más.
    Una decena de autores gráficos firmarán libros durante este día, que tiene Alba Marina como artista invitada. La autora, que es la responsable de las ilustraciones del cartel del encuentro, también expone sus trabajos en la sede del Distrito de Gràcia hasta el 28 de abril.

    ResponderEliminar