martes, 19 de octubre de 2010

RUTA BARCELONA DE CINE

Esta ruta por libre, recorre las localizaciones en las que han sido rodadas escenas de películas que, o bien tienen la ciudad como escenario como en "Todo sobre mi madre", "Salvador", "Una casa de locos", "Vicky, Cristina, Barcelona" o bien han servido para recrear otros ambientes como en "El embrujo de Shangai" o "El perfume".
Pero si lo prefieres, también puedes hacer la ruta guiada, donde un guía te contará las anécdotas de los actores y directores, y te ilustrará con fotografías cada localización con la escena que se comenta. El precio de la ruta es de 14 €, pero puedes comprar la entrada por internet con un 29% de descuento en Actividades de ocio.
-MONUMENTO A COLÓN:
En la película "Todo sobre mi madre" Manuela (Cecilia Roth) llega a Barcelona en taxi. Una de las primeras escenas fue rodada en el monumento a Colón de Gaietà Buigas, 1888. Sin embargo en la película no podrás ver la estatua del almirante realizada por Rafael Atché sólo las esculturas de los leones de Agapit Vallmitjana. En una escena de "Una casa de locos" Xabier y Anne-Sophie miran la ciudad desde el Teleféric del Port.
-PLAÇA DEL DUC DE MEDINACELI:
Una de las mejores escenas de la película "Todo sobre mi madre" fue rodada aquí. Es el momento cuando Rosa (Penélope Cruz) para el taxi porque ha reconocido a un perro y a su padre, el actor Fernando Fernán Gómez.
-PLAÇA REIAL:
¿Recuerdas al joven Xabier de "L’auberge spagnole" intentando encontrar la calle Escudellers? En una escena se para en esta plaza. Y en "El Perfume" Grenuille va persiguiendo un aroma y llega a una perfumeria, a la cual puedes llegar tú también. Pero vigila porque la tienda centenaria es una herbolisteria y no una perfumeria como en la película.
-CARRER FERRAN:
La escena favorita de Tom Tykwer en "El Perfume" es la de Grenuille caminando por la calle Ferran junto a Grimal.
-PLAÇA SANT JAUME:
En "Manuale d'amore" una pareja se casa en el ayuntamiento después de una discusión por las calles del barrio Gótico.
-CARRER MONTSIÓ Nº 3:
En el bar-restaurante centenario "Els 4 Gats", se rodó una de las escena de "Vicky, Cristina, Barcelona".
-PLAÇA DE SANT JUST I PASTOR:
En "El Perfume" el obispo Grasse´s está celebrando un funeral por el alma de la monja, la última víctima. Si entras en la iglesia gótica de Sant Just i Pastor encontrarás una decoración barroca que encaja perfectamente con la época en la que se recreaba la película, aunque curiosamente, la fachada de la película no es de esta iglesia si no de la fachada de la catedral de Gerona.
-PLAÇA DE SANT FELIP NERI:
Jean-Baptiste Grenouille se encuentra aquí con la venderdora de frutas a la cual mata por accidente cuando quiere capturar su olor en la pelicula "El Perfume".
-CARRER MERCADERS Nº 21-25:
En "Todo sobre mi madre" Manuela (Cecilia Roth) y Agrado (Antonia San Juan) van caminando y llegan a este edificio situado en la calle dels Mercaders nº 21-25, que alberga la corporación de velos (hoy en día la corporación de la seda). No te pierdas la fachada del siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario