martes, 16 de marzo de 2010

PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN BARCELONA

La Semana Santa es una fecha muy importante en el calendario cristiano, ya que indica el final de la cuaresma y conmemora la muerte y resurrección de Jesús.
La semana comienza el domingo de ramos, fecha en que se realiza una procesión alrededor de la Catedral de Barcelona y la gente lleva palmas; a esto le sigue una semana de ceremonias religiosas que finaliza el domingo de pascua.
Como requiere la tradición cristiana, durante los viernes de vigilia la gente suele abstenerse en comer carne, y Barcelona es una de las mejores ciudades donde este deber se convierte en una delicia para el paladar: el bacalao hecho de diferentes formas es el plato más tradicional.
Muy representativa de la Semana Santa es la mona de Pascua y los huevos de chocolate. De hecho, los verdaderos protagonistas en esta semana son los dulces: buñuelos, torrijas, pestiños...
-PROCESIONES:
En Cataluña, así como en el resto del país, se celebra esta festividad, siendo España una nación de larga tradición católica, aunque hay que reconocer que las ceremonias más espectaculares se encuentran en Andalucía, sobretodo en Sevilla aunque también en Barcelona hacen sus celebraciones.
El Viernes Santo hay dos procesiones:
-Nuestra Señora de las Angustias, que sale a las 18:45h de la Iglesia de Sant Jaume y hace el siguiente recorrido:
C/ Ferrán, Pl. San Jaime, C/ Bisbe, Avda. de la Catedral (20:00h. encuentro con la Hermandad de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder y Esperanza Macarena), C/ Boters, C/ del Pi, Pl. del Pi, C/ Cardenal Casañas, Pl. de la Boquería, Ramblas, C/ Ferrán, y entrada a la Iglesia a las 23:15h aproximadamente.
-Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena sale por la Iglesia de Sant Agustí en el Raval con el siguiente recorrido:
Pl. Sant Agustí, C/ Hospital, Rambla de Sant Josep, Rambla del Estudis, C/ Santa Anna, Avda, Portal de l'Àngel, C/ Dels Arcs, C/ Boters, C/ del Pi, C/ d'En Roca, La Rambla, C/ Hospital, y entrada a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario