jueves, 9 de junio de 2011

LA RAMBLA ESTÁ PARA COMÉRSELA

Cafeterías centenarias, restaurantes de reconocida calidad, propuestas innovadoras, clásicos de la ciudad, el Mercado de la Boqueria, heladerías, cocinas del mundo... la oferta gastronómica de La Rambla es tan rica como variada.
Por ello, hasta el domingo 19 de junio, la Asociación de Amigos de La Rambla, nos invitan a disfrutar de la gastronomía de los establecimientos de La Rambla y de las actividades gratuitas que nos han preparado.
Hoy 9 de junio, hay dos actividades gratuitas: a las 16 horas habrá una "cata de chocolate" organizado por el Museo del Chocolate, en el Aula Gastronómica de la Boqueria.
Durante esta actividad aprenderemos los orígenes del chocolate, los tipos de cacao que existen y la influencia que tiene el país origen sobre el chocolate que nos encontramos en el mercado hoy en día. Se utilizarán todos los sentidos para diferenciar cinco chocolates sólidas, procedentes de varios países y realizadas con tipos de cacao diferentes. Gustos y resabios, aromas y texturas de lo más inverosímiles.
La otra actividad es a las 17 horas, en El Café de la Ópera, donde los Asociación de Amigos de La Rambla, nos invita a una "degustación de crema de café".
El 14 de junio a las 17 horas, habrá una "cata de cava" en el Aula Gastronómica de la Boqueria, donde Codorniu nos invitará a degustar y descubrir los sabores del cava, y el 16 de junio a la misma hora se repetirá la experiencia, pero en el marco incomparable de El Café de la Ópera. En esta ocasión la duración prevista será de dos horas y también se ha de reservar.
El 15 de junio a las 17:30 horas, nos espera una clase de cocina con el chef Eugenio Cortés del Restaurante CentOnze en el Aula Gastronómica de la Boqueria, y el 16 de junio a la misma hora una clase de cocina para hacer postres con helados.
Recordar que todas las actividades son gratuitas, pero se requiere reserva previa llamando al 93 317 29 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario