viernes, 20 de mayo de 2011

EL JARDÍN TERAPÉUTICO DE VILLA FLORIDA

El Jardín de Villa Florida situado en la calle Muntaner nº 548, es un espacio terapéutico único en Barcelona.
Este parque urbano se compone de dos secciones; los jardines propiamente dichos y la masía del siglo XVI, que alberga el centro cívico del distrito.
En el jardín encontrareis una especie de spa urbano para vuestros pies, con un pequeño estanque con agua a temperatura ambiente para activar el riego sanguíneo y un espacio para caminar descalzo con diferentes texturas (guijarros, cortezas, grava y madera) que masajean las plantas de los pies.
La combinación de estos dos tratamientos hace que mejore la salud general, activan la circulación de las piernas, estimulan el sistema inmunitario, reducen el estrés y constituyen un excelente tratamiento de medicina preventiva activa.
Además, dentro del amplio abanico de propuestas que realiza el centro cívico, encontramos talleres de cuidado del cuerpo, como tai-txi, yoga, pilates...
También hay talleres de cocina saludable y de nutrición, talleres de gimnasia y de la memoria, para las personas mayores, o espacios de juego y relajación y expresión corporal para los más pequeños, además de muchas otras propuestas creativas y culturales, como espectáculos, charlas y exposiciones.

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la infromación, sabes si está abierto siempre?, si es gratis?, Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruja Maruja, si que está siempre abierto y como es un jardín público es totalmente gratuito. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. como se
    llama el doctor que ideó el baño de pies del parque?

    ResponderEliminar