sábado, 22 de enero de 2011

AMICS DE LA UNESCO DE BARCELONA

Amics de la UNESCO de Barcelona
C/ Mallorca, 207 - Pral
Tel: 93 452 05 52
http://www.caub.org/
Horario: de lunes a jueves de 17 h a 20:30 horas

Amics de la UNESCO de Barcelona es la primera entidad UNESCO de la península, impulsada por un grupo de catalanes, intelectuales y luchadores por la democracia.
Está constituida como una asociación sin ánimo de lucro, gobernada por una Asamblea General de socios que delega el día a día a la Junta Directiva de la Entidad, que se renueva por mitad cada dos años, según establecen sus estatutos.
La Generalitat le otorgó la Creu de Sant Jordi el 1 de junio de 1992 y el Ajuntament de Barcelona la Medalla de Honor de Barcelona en el Consell Plenari del 4 de febrero de 2005.
AUB dedica toda su actividad a facilitar el descubrimiento de la diversidad cultural y lingüística como una riqueza extraordinaria para la Humanidad y a promover el diálogo, la convivencia y el respeto para todas las culturas, religiones y lenguas del planeta.
AUB vive de las aportaciones de sus socios, personas físicas o jurídicas, y lleva a cabo un gran abanico de actividades a través de sus voluntarios, que pueden o no ser al mismo tiempo, socios de la Entidad.
A parte de las numerosas actividades que tienen lugar cada día (ver el calendario), cada trimestre organizan una actividad especialmente destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario