miércoles, 2 de marzo de 2011

EXPOSICIONES EN EL PALACIO MOJA

El Palacio Moja se encuentra justo en el cruce de la calle Portaferrissa con la Rambla.
Es un palacio señorial declarado bien cultural de interés nacional, que hicieron edificar el marqués de Moja y su esposa M ª Luisa de Copons en el lugar que ocupaba una de las torres de la Portaferrissa, abierta a las murallas medievales de Barcelona.
Atravesar sus puertas significa entrar en un escenario casi de novela, de cuando las damas barcelonesas llevaban guantes y sombrilla.
Jacint Verdaguer vivió allí durante más de diez años, pero a lo largo de su historia el palacio ha tenido muchos otros visitantes ilustres: San Juan Bosco, Alfonso XII y hasta el actual rey de España Juan Carlos I, cuando era príncipe.
Actualmente el palacio es la sede de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y se puede visitar gratuitamente cuando celebran exposiciones temporales.

1 comentario:

  1. Exposición "La palabra de Joan Maragall".
    Del 14/04/2011 al 10/07/2011.
    Cuando se cumplen cien años de la muerte del poeta Joan Maragall, el Palau Moja le dedica la exposición "Joan Maragall, la palabra iluminada". A través de las palabras del poeta, tienes la oportunidad de conocer su vida, su obra y su trayectoria social.
    La rebelión juvenil contra la burguesía, el nacimiento de su amor por la poesía, su entusiasmo por Nietzsche y Goethe, su papel en la Semana Trágica... los momentos cruciales de la vida de Maragall entrelazados con los momentos cruciales de Barcelona y Cataluña. Todo eso lo encontrarás en la Sala Max Cahner del Palau Moja, hasta el 10 de julio.

    ResponderEliminar