martes, 13 de octubre de 2009

EXPOSICIONES GRATIS EN EL ESPAI VOLART

Espai Volart
Fundación Vila Casas
C/ Ausias March, 20-22
Barrio: Eixample
Tel: 934817985
Horario: De Martes a Viernes de 17h a 20:30h. Sábados de 11h a 14h. Lunes, Domingos y festivos, cerrado.
Entrada: Libre
La Fundació Vila Casas, institución constituida el año 1986 por el empresario farmacéutico Antonio Vila Casas, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es promocionar el arte contemporáneo catalán.
El Espai Volart es un espacio de exposiciones temporales ubicado en un antiguo edificio modernista, que fue almacén de encajes y conserva la fisonomía de la arquitectura industrial de principios del siglo XX. En este espacio se proyectan exposiciones monográficas de artistas del fondo de la Fundación.
El Espai Volart 2 es un espacio de exposiciones temporales emplazado en el edificio contiguo al Espai Volart, el Volart 2, da un paso adelante y propone recuperar la memoria de artistas que han sido destacadas figuras de la historia reciente del arte catalán.
El Edificio Volart2:
Fue construido entre 1904 y 1906, con fachada de piedra, coronamiento sinuoso y tribuna lateral. Ornamentación escultórica, especialmente debajo de los balcones. A nivel del forjado del tercer piso, describe un friso con varios elementos florales. También son destacables los bustos femeninos de la planta baja, también rodeados de flores, un buen ejemplo de la escultura propia del pleno modernismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario