viernes, 6 de marzo de 2009

LA CASA VICENS DE GAUDÍ

La Casa Vicens es un edificio modernista situado en la calle Carolines nº 24, en el barrio de Grácia, y es el primer proyecto de importancia del arquitecto Antoni Gaudí tras su licenciatura como arquitecto en 1878.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio del 2005.
La casa fue construida entre 1883 y 1888, y fue un proyecto muy imaginativo preparado por Gaudí para una familia rica, propietaria de una fábrica de cerámica. Ese es el motivo por el que la fachada tiene una decoración basada en azulejos.
La casa Vicens está estructurada en cuatro plantas, separadas por ángulos y siempre realizados en líneas rectas. En su interior destacan las influencias de la arquitectura árabe. El ornato de los techos muestra plantas y flores conformando fantásticos contrastes de color.
Actualmente sólo se puede visitar la fachada pero no su interior, ya que es propiedad privada, sin embargo, merece la pena contemplar la fachada por su excepcional trabajo exterior con cerámicas, todo un ejemplo del movimiento modernista catalán. También es de destacar la magnífica verja de hojas de palmito de hierro forjado a nivel de calle.








No hay comentarios:

Publicar un comentario